Takefusa Kubo llega al Mallorca cedido por el Real Madrid con 18 años recién cumplidos. El centrocampista japonés mide apenas un metro y setenta y tres centímetros pero ya hablaremos de su calidad. Acaba de llegar a la entidad blanca este verano a coste cero de la liga japonesa tras quedar libre al cumplir la mayoría de edad. Estuvo en las categorías inferiores del Barça y fue uno de los damnificados por la sanción a las irregularidades en la Masia y ello le perjudicó.
Kubo aportará talento a un Mallorca que carece de futbolistas de esas características en esa posición.
Desequilibrio
A pesar de que ha combinado la pretemporada con el primer equipo de Zinedine Zidane y el filial de Raúl González, ahora mismo el no tiene cabida en la plantilla madridista porque el cupo de extracomunitarios está completo. Solamente podría jugar en el Castilla de Segunda B pero creo que, técnicamente, tiene un nivel superior al de la categoría de bronce y puede militar perfectamente en Primera. El nipón es un futbolista muy bien dotado a nivel técnico, es zurdo con buen último pase además de rápido con y sin balón. Es desequilibrante en el uno contra uno, tiene llegada y un buen tiro.
Talento
En el esquema de Vicente Moreno puede aportar muchas cosas al equipo. En mi opinión encajaría mejor en banda derecha a pierna cambiada porque es un futbolista que se siente más cómodo allí. La otra opción sería ocupar una de las plazas de interior en el centro del campo o media punta, si el esquema pasa a ser un 4-2-3-1, al ser un buen pasador y tener llegada para disparar. Aportará talento a un Mallorca que carece de futbolistas de esas características en esa posición.