Coge la bici y salta hasta la Tramuntana

El ascenso hasta una cumbre y poder contemplar las poblaciones desde la altitud de un puerto, es uno de los secretos que aguarda el esfuerzo de perseverar en el deporte de ciclismo.

Previamente, hay muchas horas para crear el hábito y la horma al cuerpo necesaria para afrontar kilómetros de ascenso continuado. Un reto simpar. Una sensación adictiva que conduce a buscar experiencias y destinos que satisfagan la alta carga de dopamina que representa superar lo que un día pudo ser algo inimaginable. 

Mallorca atesora rincones para todos los gustos y niveles. Hay destinos que son sagrados, no tan solo porque conducen a una ermita o a un santuario, sino porque su ascenso engancha, irremediablemente, al alma ciclista. Uno de estos es el Coll de sa Batalla. Casi ocho kilómetros que son una delicia para el alma inquieta de cualquier persona apasionada por el ciclismo.

Si tienes ganas de nuevos retos y experiencias, no lo dudes: Salt de Tramuntana.

Ahora que la temporada va llegando a su fin, el calendario balear ofrece una experiencia nueva: el Salt de Tramuntana. Adrenalina, fuerza y diversión. Formula ganadora que merece vencer cualquier resistencia y saltar del sofá, coger la bicicleta y encarar uno de los ascensos más bellos que tiene la isla de Mallorca.

La atracción de un ascenso y descenso exclusivo para los ciclistas

Desde la encantadora población de Selva y su deliciosa plaza mayor, un rincón donde siempre es primavera en plena Serra de la Tramuntana, se encuentra la salida y meta a los dos formatos de la prueba cicloturista, abierta al espíritu competitivo que cada participante pueda tener. El reto es particular, individual. Cada ciclista escoge su nivel de exigencia. 

El reto es particular. Cada ciclista escoge su nivel de exigencia. 

El recorrido que la organización ha diseñado es el mismo para las dos fórmulas: 42,8 km y 85,6 km. Lo que viene a significar cada una de estas dos cifras: recorrer dos o cuatro veces el circuito que enlaza Selva, Caimari, Coll de sa Batalla, Caimari y Selva. Un trazado con el tráfico cerrado para vehículos y motos. Un escenario icónico para uso exclusivo de los ciclistas.

Si quieres superarte, si has sido capaz de subir a La Bola de Puig Major, correr en circuitos y carreras de competición o participar en pruebas ciclo deportivas o cicloturistas de las muchas que tiene el calendario balear o nacional, este es el reto que te falta. Coge tu bicicleta y salta hacia la Tramuntana. 

Puedes inscribirte en www.saltdetramuntana.com, donde encontrarás ofertas según cómo decidas participar. 

Sobre Fernando Gilet

El Rutómetro de Fernando Gilet. Blog personal | IG @fernandogilet | Opinión, comentario y análisis de la actualidad ciclista de allí y de aquí con un toque muy personal.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *