Los futbolistas del Mallorca van al límite y compiten pero su nivel no da para más de los quince puntos que tiene antes de empezar la segunda vuelta. Todavía hay opciones de permanencia pero, sus rivales por abajo, están moviendo ficha porque tienen mayor presupuesto. Para el Espanyol no ha sido problema la cuestión económica para gastarse, por ahora, veinte millones mercado de invierno.
El Mallorca necesita otro centrocampista de corte defensivo como Baba y un lateral izquierdo.
Portería a cero
Lo importante es subir el nivel actual pero desconozco si conviene más a nivel defensivo o en ataque. Parece más sencilla la primera opción porque este año la permanencia será de las más baratas de la historia de la liga. El Mallorca necesita otro centrocampista de corte defensivo como Baba y un lateral izquierdo. Los de Vicente Moreno son el segundo equipo más goleado por detrás de los pericos pero, conociendo a Abelardo, seguramente apostará también por dejar la porería a cero en la mayoría de encuentros.
Hay vida
Para revertir la situación dependerá de forma clara el carácter de cada jugador. De si el futbolista es capaz de sacar su máximo rendimiento con motivación o requiere de mano dura por parte del técnico. No todos los profesionales tienen el amor propio suficiente para ausmir la autocrítica cuando el salto de la Primera División es evidentemente muy alto. Lo más importante es que el equipo no ha quedado descolgado tras esta primera vuelta y ello no supone un lastre extra a esta delicada situación.
Portada: Reina y Maestro dialogando durante el calentamiento previo al partido ante el Sevilla (LaLiga).