Canastas bajo la sombrilla

A inicios de esta semana me encuentro rehaciendo este articulo que hace unos días tenía acabado. La nueva normalidad obliga a ello. Durante quince días no se podrá entrenar con contacto físico en deportes de equipo porque la situación de los contagios obliga a este paso atrás. Hace unos días se decidió el retrasar un mes el inicio de las competiciones oficiales y, si todo va bien, en octubre empezaremos a competir. Mientras seguiremos trabajando y espero que todos reflexionemos y hagamos caso a las medidas de prevención demandadas por las autoridades sanitarias. Nos jugamos mucho, muchísimo. No es solo competir. Es actividad para que los niños estén en movimiento. Es ayuda contra la obesidad infantil, una herramienta de socialziación, conocimiento, amistad y valores. El deporte no es solo un tema físico, es una actividad que permite un desarrollo trescientos sesenta grados de los niños.

Espero que Sarver sea capaz de traer a la isla un poco del espíritu de los Suns para los jugadores del Mallorca.

Reelección

Cada año, en verano, se celebra la asamblea anual de la Federación Balear de Baloncesto. Este año no podía fallar aunque estuviese adaptada la nueva normalidad con medidas de separación, mascarillas y aforo limitado. Una asamblea tranquila para Juanjo Talens y su equipo. Por destacar algún detalle, se presentó un ajuste en el presupuesto teniendo en cuenta la más que segura bajada en los ingresos, un programa de ayudas para clubs y familias y la convocatoria de elecciones a la presidencia de la federación. Estamos en año olímpico, aunque sin juegos, y toca convocar elecciones en las federaciones deportivas. Según comentó el actual presidente, su intención es volver a presentarse. Ya veremos como va todo el proceso electoral ya iniciado, aunque todo parece indicar que el señor Talens seguirá cuatro años más.

Huguet entrenando econ la selección española Sub18. Foto: Twitter.
Huguet entrenando con la selección española Sub18. Foto: Twitter.

Currantes

No creo que el señor Boscana haya seguido mi recomendación de cambiar el nombre del equipo de LEB Oro. Es el nombre del sponsor el que forma el nombre del equipo. Algo que es de agradecer que la gente de Palmer se sumen al proyecto estando la situación como está. Sigo manteniendo que es una buena opción desvincular el nombre del equipo del Bahía San Agustín aunque la equipación y el escudo siguen siendo los mismos. Ese es un elemento diferencial que ayuda, al menos, a los que somos de otros clubes. En referencia a los jugadores debo decir que el proyecto empieza a ilusionar. Los fichajes tienen muy buenos números y pueden aportar al equipo. No son grandes estrellas pero sí currantes. A estos nombres hay que sumar a Sergi Huguet, uno de los jóvenes con mejor pinta del baloncesto balear. De momento es la única aportación autóctona al equipo. Como decía Arbúcies en un artículo publicado en la prensa “se echa de menos algún jugador mallorquín más”. Esperaremos si hay nuevas incorporaciones y acaban de completar la plantilla. Sigo pensado que no veo como funcionará el tándem de entrenadores y que hace falta una cabeza visible del proyecto que no sea Boscana. Pero, como siempre, es solamente mi opinión.

Escaparate

Como consumidor de baloncesto femenino debo decir que los dos proyectos de Liga Femenina 2 -Andratx y Sant Josep Obrer- se están construyendo como muy buenos cimientos, con incorporaciones sólidas y que dan un aspecto muy atractivo a los dos equipos. Además el hecho de poder disfrutar en nuestra islas de partidos de la categoría de plata del baloncesto femenino es un autentico lujo. Esperamos que sea la base para poder tener pronto un equipo en LF1. También creo que es un escaparate para algunas jugadoras mallorquinas con vistas a formar parte de proyectos a nivel nacional. Hay que esperar y ver como se cierran los equipos y en cuanto empieza la liga disfrutar de buen baloncesto.

Sinergias

En una carambola extraña y rara vamos a unir baloncesto y fútbol aunque sea solo por que el propietario del Mallorca también los es de los Phoenix Suns de la NBA. El equipo donde juega Ricky Rubio terminó imbatido en la fase de la burbuja aunque no le ha servido para jugar los PlayOff. Una lástima. Personalmente creo que han desarrollado un gran juego. Pero el deporte es así y espero que el señor Sarver sea capaz de traer a la isla un poco del espíritu de los Suns para los jugadores del Mallorca. El fracaso del esta temporada es mayúsculo. No sé si es culpa del entrenador, de la dirección deportiva o de los jugadores. Pero lo que sí sé es que la isla se merece un equipo de Primera. También Sarver y compañía podrían buscar las fórmulas y colaborar con el baloncesto mallorquín. No estaría nada mal.

Sobre Tolo Oliver

Creativo, diseñador gráfico. Vicepresidente del CB Sant Francesc Llops d'Inca.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *