Sinceramente quiero que pasen rápido los últimos días de este mercado de fichajes de invierno. Este mes de enero está poniendo a prueba mi paciencia, que no es mi fuerte. Tal vez nos sorprenda el Mallorca y trae refuerzos de renombre pero, por ahora, espero y reflexiono antes de empezar a desmontar toda una serie de cuentos y canciones que se han vendido desde julio.
Ahora mismo solamente le tapa las vergüenzas al Mallorca el hecho de estar el cuarto por la cola en la tabla.
Desnudos
Este equipo no es que solamente necesite un abrigo en las rebajas, es que va desnudo por Primera División. Ahora mismo solamente le tapa las vergüenzas el hecho de estar el cuarto por la cola en la clasificación. De ser colistas, se cumpliría la realidad que parece que están buscando los dirigentes jugando con fuego y caminando sobre el alambre. Por ahora solamente han fichado a Pozo. Un futbolista que, con todos mis respetos, es de Segunda División.
Impasibles
La propiedad del Mallorca es distinta a la de otros clubes españoles. Sarver y sus compañeros de accionariado tienen otros negocios e inversiones que sí son las realmente importantes en su día a día. Es quizás por ello que vemos como no se ponen nerviosos ante un posible regreso al fútbol de plata. Este es su estilo y por eso no se hacen suyas algunas de las verdades del fútbol profesional como afirmaba Mateu Alemany cuando decía que el mayor patrimonio del club es militar en la Primera División.
Portada: Valjent cae al suelo pugnando un balón ante el Leganés en Butarque (LaLiga).