Vicente Moreno volverá a pisar el escenario donde ha cosechado sus mayores éxitos como entrenador. Nada le será extraño en Son Moix. Ni siquiera el banquillo donde se sentará que es el mismo al que veíamos solamente sentado cuando Dani Pendín tomaba los mandos para el balón parado. Luis García Plaza decidió que el banquillo local debía ser el que hasta entonces era designado al equipo visitante. El técnico valenciano volverá a recorrer su área técnica en la que ha logrado dos ascensos y seguirá teniendo a su izquierda a su buen amigo Toni Tugores, delegado de campo.
En esta vida no cuesta nada estar agradecido a los que te ayudan y Moreno no sacó del pozo.
Reencuentro
No será fácil para el míster extraerse de tanto buenos recuerdos, saludar a los pocos que están autorizados por La Liga a moverse por los vestuarios o sentirse como en casa. Solamente tengo la duda de cual será la reacción del CEO Alfonso Díaz y el director deportivo Pablo Ortells si llegan a cruzarse con Moreno tras la accidentada salida del club. De lo que estoy seguro es que al máximo accionista Robert Sarver haría lo imposible para no verle.
El reencuentro con la afición que le idolatró tendrá que esperar muy posiblemente a la próxima temporada ojalá con los dos equipos en Primera. En este caso me inclino por un recibimiento educado y cariñoso por la mayoría de los abonados de tribuna de Son Moix. De la grada norte y los twitteros cualquier cosa se puede esperar pero, como siempre ocurre a la hora del partido, la gran mayoría de socios no hacen ni caso a las consignas lanzadas por los de siempre que, hasta hoy, no llegan o directamente son ignoradas por el aficionado rojillo.
Agradecimiento
Desde el primer día me cautivó la forma de ser de Moreno. Hombre de principios y valores, un enfermo de su trabajo y de trato exquisito. Mi opinión no ha cambiado tras la salida por la puerta de atrás como muchos quieren vender. Los ciclos se agotan y el del míster se había acabado. Fueron muchos lo desencuentros con Maheta Molango y la propiedad. El mejor ejemplo de una situación insostenible fueron las formas en el último capítulo exhibidas por ambas partes. A los que le desean lo peor al hoy técnico del RCD Espanyol les quiero recordar que la vida da muchas vueltas y quien puede asegurar, como ya ha ocurrido, que esta u otra propiedad vuelven a ficharle. En esta vida no cuesta nada estar agradecido a los que, en algún momento, te ayudan y este es el caso de Moreno. El mismo que nos sacó del pozo de la Segunda B hasta Primera del tirón. Bienvenido a tu casa, míster.
Yo estoy de acuerdo que Vicente Moreno fue artífice de los logros hechos con el Mallorca, subir de Segunda B a Primera son etapas que marcan en la historia de un Club . Si trabajo fue inconmensurable, pero lo que no le perdona la afición es que gestionara su salida marchándose a un equipo que en aquellos momentos era un rival directo, que luchaba por mantener la categoría. Su salida si fue por la puerta de atrás y de una forma poco elegante.