Pep Barceló estalló en la jornada del miércoles contra el director deportivo del At. Balears. El míster del Alcúdia expresaba en un tweet: “No suelo meterme en fregados, pero lo que hace el director deportivo del ATB no tiene nombre. A la demostrada incompetencia para confeccionar plantillas, ahora que pasa una situación complicada, todavía se preocupa para ferozar a otros equipos. Si yo fuese balearico me preocuparía y mucho”. La referencia del Barceló era el intento de fichaje de su delantero Lima para cederlo porsteriormente al Santanyí de Tercera.
Tomeu Terrasa: ¿Cómo te sentiste con la maniobra del At. Balears?
Pep Barceló: Ya no estamos en la época feudal. Lo de Patrick Messow es ir a dejar la basura en casa del vecino con artimañas.
Lo de Patrick Messow es ir a dejar la basura en casa del vecino con artimañas.
¿Que sucedió?
Lima me dijo que le insinuaron fichar por el At. Balears para cederle al Santanyí para cederle. Me pidió opinión y le dije que nosotros luchamos por PlayOff y ellos para salvarse.
¿Al final se queda?
Sí. Le dije que puede tener mayor proyección jugando la promoción en la Península. Es un diamante en bruto. Si no se lesiona puede ser el mejor delantero de Tercera la temporada que viene y tendrá mucho mejor cartel.
¿Que sucedió ayer?
Al mediodía me llamó el presidente de nuevo para comunicarme que el Santanyí nos pedía dar la baja a Lima. No tenemos por qué arreglarle los problemas a Messow.
Parece mentira ver al Baleares con estos parámetros…
Es una cuestión de dignidad. Teníamos un jugador juvenil cedido suyo, Solís, y no se preocuparon por él ni nos pidieron informes. No lo probaron ni en pretemporada y le rescindieron el contrato. En pretemporada me llamó para pedir un amistoso y quiso que cancelara un partido que ya tenía programado. También se desdijo de dos futbolistas que nos tenía que ceder. Su actitud es de derecho de pernada.
A Messow hay que pedirle cuentas porque, con el mismo presupuesto, el Leganés o el Eibar han subido a Primera.
¿Le rinden pleitesía a Volckmann?
Entiendo que a alguien que se juega su patrimonio hay que agradecerle el esfuerzo. Pero a un director deportivo como Messow hay que pedirle cuentas porque, con el mismo presupuesto, el Leganés o el Eibar han subido a Primera. No entiendo con quien se rodea ni en quien confía.
¿Qué le ha parecido la reacción del futbol de ca nostra con todo esto?
Mi indignación es personal criticando la gestión de una persona en concreto. No me meto con el club porque tienen mi aprecio. Ellos se interesaron por mí hace cuatro años.