El Formentera visitará Son Moix el próximo domingo para retar al líder de la categoría y seguir en su lucha por la permanencia en Segunda B. Juan Arsenal llegó para sustituir a un Tito García Sanjuán que dimitió el pasado 22 de enero tras perder con el At. Saguntino. Desde entonces perdió tres partidos consecutivos pero enlazó cuatro jornadas sin perder y su primera victoria -en el campo del Ebro- para mantenerse a un punto del PlayOut y a dos de la permanencia. El técnico de Hellín habló en Radio MARCA Baleares de la previa del encuentro ante el todopoderoso RCD Mallorca.
Tomeu Terrasa: ¿Muchas sensaciones encontradas tras el partido del Hércules?.
Juan Arsenal: Fue una derrota cruel por como fue y en el minuto que sucedió. Te queda sensación de impotencia pero competimos muy bien e hicimos méritos para puntuar.
¿Estos últimos partidos tienen otro escenario?
Para todos los equipos es muy difícil ganar porque hay que apurar los objetivos y los partidos son cerrados. Nosotros llegamos compitiendo bien en el último mes, pero nos toca seguir con la mentalidad de sumar de tres en tres.
¿El líder da miedo?
Sabemos que nos enfrentamos al líder del grupo y al mejor de la categoría. Le respetamos mucho pero debemos creer que somos capaces de hacer daño y combatir sus armas con argumentos.
Al Mallorca se le atascan los equipos ordenados…
Sabemos que la disciplina defensiva no es suficiente para sumar tres puntos. Crecemos en base al equilibrio y equipos importantes como Cornellà o Villarreal no pudieron ganarnos. Debemos dar un paso al frente y ser atrevidos en Son Moix.
El Mallorca recupera a Lago y López.
Su potencial es importante juegue quien juegue. Nos ocupamos de nuestra solidez para que también ellos se preocupen de nosotros.
Sabemos que la disciplina defensiva no es suficiente para sumar tres puntos en Son Moix.
¿Cómo visualiza el partido?
Debemos intentar hacer un partido largo, buscar la portería rival pero con seguridad defensiva y encontrar equilibrio con balón para que el Mallorca también tenga que correr. Nos tocará ser valientes, ordenados y agresivos.
¿Ha logrado recuperar anímicamente al vestuario?
Era clave porque encontré a una plantilla tocada en todos los sentidos. Lo más importante era centrarles de nuevo para sacar su mayor rendimiento con un método de trabajo con y sin balón. Hemos crecido partido a partido.
Portada: Juan Arsenal durante un entrenamiento en el Municipal de Sant Francesc (SDF).