Ansiedad y rendimiento

El Badalona puede venir a Son Moix a jugar con la ansiedad del Mallorca. Seguramente los rojillos la tendrán porque ya han perdido su primera oportunidad de asegurarse la primera plaza y se está preparando la celebración del título para el domingo. Si se piensa más en la fiesta posterior antes que en el partido, no se podrá rendir al máximo nivel que exige un partido como este. Durante la temporada el Mallorca no ha notado el aliento en el cogote del segundo clasificado y ahora parece que, quedando tan poco, el Villarreal B está más cerca de lo que podíamos imaginarnos. En esta jornada no deberíamos tener que aplazar el alirón una semana más.

Lo sucedido en Sabadell es muy parecido al habitual bajón que muchas veces vemos en el partido previo al parón navideño.

Sin tensión

Lo sucedido en Sabadell es muy parecido al habitual bajón que muchas veces vemos en el partido previo al parón navideño. Equipos cuyos objetivos se están cumpliendo sufren mucho, sobre todo si juegan como visitante, antes de irse de vacaciones. Los locales juegan con personalidad y rindiendo a su nivel habitual y se produce una debacle en el rival. El Mallorca todavía no ha cumplido su objetivo pero lo está a punto de cerrar y en la Nova Creu Alta se vieron los clásicos síntomas de quien tiene la cabeza en otra parte y más teniendo en cuenta al disponer dos oportunidades más de certificar la primera posición.

Sastre recibiendo instrucciones de Moreno en el área técnica. Foto: RCDM.
Sastre recibiendo instrucciones de Moreno en el área técnica. Foto: RCDM.

No se casa con nadie

Algunos critiacrán a Vicente Moreno por su insistencia metódica. Hay futbolistas que no se sienten cómodos con el tipo de entrenador que les está todo el día encima. Pedro León se quejaba en su día que José Luis Mendilibar tenía un alto nivel de exigencia sobre él cuando militaba en el Valladolid. El futbolista pasó por otros clubes, con un rendimiento irregular, y cuando volvió a coincidir con el técnico vasco en el Eibar entendió que en el deporte de élite, si quieres ser el mejor y mantenerte, el nivel de exigencia no puede dejarse a un lado. El entrenador debe tomar decisiones en base al rendimiento y no en las relaciones interpersonales. Será funcamental identificar esta semana a los jugadores que interpretan el entrenamiento en consecuencia al objetivo que se trabaja para utilizarles en beneficio del rendimiento del equipo en conjunto. Podría haber cambios el domingo porque tal vez esta semana algunos futbolistas se han reivindicado en los entrenamientos.


Portada: Moreno pidiendo explicaciones desde la banda (RCDM).

Sobre Miquel Soler

Ex futbolista de Espanyol, Barcelona, At. Madrid, Sevilla, R. Madrid, Zaragoza y Mallorca. Entrenó también a los mallorquinistas en la temporada 2014/15. Actualmente es comentarista en Movistar Fútbol y TTdeporte en esRadio.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *