Una jornada más, el Bahía San Agustín casi consiguió la victoria. Por décimas de segundo la victoria no viajó a Mallorca. El equipo está abonado esta temporada a la derrota y al “casi ganamos”. No se cuántos partidos de los disputados hasta ahora casi se han ganado en los últimos segundos. Esta situación nos plantea dos escenarios.
El Palma necesita ajustar algunas piezas y buscar jugadores que aporten minutos de calidad y puntos.
El primero sería que el equipo no es capaz de controlar los finales de partido. El segundo sería que el equipo tampoco es capaz de conseguir llegar con cierta ventaja a los finales de partido. Las dos situaciones son parecidas y con desenlaces similares, por no decir que idénticos. Personalmente creo que el equipo no es capaz de llegar al final del encuentro con el partido controlado y con una situación clara para conseguir la victoria.
Leve mejoría
Aunque es justo decir que el casi de este pasado domingo tiene mucho mérito ya que el Palma se enfrentaba al poderoso Palencia. Un equipo con una clara vocación de luchar por el ascenso y que se encuentra situado en la parte alta de la tabla. El parón de la liga, debido a los partidos de los combinados nacionales, ha dado sus frutos.
No con una victoria, pero sí con una mejora en el juego. Era lo que se pedía, aprovechar las dos semanas de trabajo sin partidos para trabajar ciertos aspectos, recuperar jugadores y buscar la mejora del conjunto, con la intención de conseguir ser un equipo más sólido y que pueda luchar seriamente para conseguir las tan anisadas victorias.
Urgencias
Debemos ser sinceros y honestos, este año esta muy difícil. Y, como siempre digo, espero equivocarme y rectificar al final de temporada. El duelo contra el Tau Castelló se antoja difícil. Son un conjunto situado en la parte media de la tabla, lo cual demuestra el nivel del equipo. Será un partido complicado donde las necesidades del Palma pueden jugar en su contra, ante un equipo de nivel y complicado en el que milita el menorquín Joan Faner.
Regreso
El Palma no podrá contar con Víctor Moreno ya que el club y el jugador han decidido separar sus caminos. Cierto es que la aportación del jugador madrileño no era muy importante en las estadísticas del equipo, junto al regreso del lesionado Olle Lundqvist, hacían poco viable su continuidad en el club. El equipo necesita ajustar algunas piezas y buscar jugadores que aporten minutos de calidad y puntos. En su contra, Moreno también tiene que no es uno de los jugadores de la cartera del representante oficial del club, pero este es un tema para otro articulo.