Pidiendo la hora
Globo de oxígeno para el Mallorca gracias al balsámico triunfo frente al Deportivo Alavés en Son Moix (2-1). Los tantos de Abdón Prats (11′) y Vedat Muriqi (45′) fueron suficientes para sumar tres puntos de oro que, a falta de los partidos de Granada y Cádiz, sacan a los barralets del descenso con 32 puntos.
Nada más empezar, los hombres que dirige Javier Aguirre se llevaron un jarro de agua fría al anotar el visitante Florian Lejeune un tanto, anulado por el VAR al estar precedido por una mano, tras un saque de corner. Acto seguido, también a balón prado, el delantero artanenc aprovechó el pase atrás de Pablo Maffeo. Ya en el añadido del primer tiempo, el atacante kosovar ganó una acción en el área a la defensa alavesista para batir a Pacheco.
En el segundo tiempo, el equipo de Julio Velázquez acortó distancias, mediante un tanto en propia meta de Antonio Raíllo al tratar de despejar un centro lateral, en el 73′. Lo intentaron sin éxito los vascos en un trepidante final, con hasta nueve minutos de añdido, con el Mallorca defendiendo el resultado con uñas y dientes.