A lo campeón

El gol de Álex Alegría en el último minuto quedará para el recuerdo del el pase del RCD Mallorca en la primera eliminatoria del nuevo formato de la Copa del Rey (0-1). El oportunismo del delantero andaluz ante un equipo de Tercera División fue un alivio para los de Vicente Moreno coincidiendo con el día del Clásico entre Barça y Madrid. Este ha sido el último despropósito de la RFEF del amigo Luis Rubiales que, aferrado al cargo, tiene claro que se presentará a la reelección como Javier Tebas en LaLiga.

Ante el despropósito de la RFEF deberían ceder la organización de la Copa del Rey a Javier Tebas.

Poca repercusión

La federación ha quedado en evidencia, una vez más, al ser incapaz de velar por los intereses de los más modestos como El Álamo. Estos se han visto perjudicados al tener que jugar a las seis de la tarde en día laborable. Han sido una docena de clubes los que, según el organizador, debían utilizar esta primera eliminatoria como premio deportivo y económico al enfrentarse a equipos de Primera. Pero, una vez más, se han equivocado. Nunca antes se había hablado tan poco de los humildes como el propio rival del Mallorca o del Palmar, Bergantiños, Comillas, Badalona o Tolosa. Incluso del Andorra del mediático Piqué. Todos ellos, a pesar de ser entidades poco conocidas, guardan muchas curiosidades entrañables que contar por parte de los medios.

Alegría se abraza a sus compañeros tras marcar el gol de la clasificación. Foto: DAZN.
Alegría se abraza a sus compañeros tras marcar el gol de la clasificación. Foto: DAZN.

Cambio de mando

Para colmo no se han podido ver los partidos por los operadores clásicos de televisión y solamente por internet de pago. Los medios, como no podía ser de otra manera, llevan desde el lunes volcados en un Clásico que, además, ha estado rodeado de unas connotaciones que sobrepasan lo deportivo. El mejor ejemplo es que el partido del Camp Nou ha eclipsado la eliminatoria se refleja en el poco espacio que ha tenido la noticia de que hasta siete equipos de LaLiga de Primera y Segunda cayeron eliminados el primer día. El nuevo formato es sin duda atractivo para el fútbol amateur de la RFEF pero deberían ceder la organización y comercialización a la Liga de Fútbol Profesional por el bien de todos.


Portada: Piña de celebración del tanto de Alegría ante El Álamo (DAZN).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *