El ciclismo es de esos deportes que conviven con el año natural. Las estaciones marcan la temporada, Irrumpe con la frondosidad de la primavera, eclosiona en el verano y se va apagando con el atardecer del otoño en la bella Italia.
La clausura perfecta la representa el quinto y último monumento, la clásica “las hojas muertas”, Il Lombardia. La belleza de la región italiana, los paisajes ideales que unen a las ciudades de Bérgamo y Como, el imponente lago al que da nombre, y santuarios de referencia como el de la Madonna de Ghisallo, completan un itinerario perfecto para cerrar oficiosamente de forma perfecta la temporada.
Así es como quiere terminar Pogacar este 2024, que será recordado como su gran año. Pogacar se enfrenta al reto del que representaría su cuarto triunfo consecutivo, acercándose a los cinco que consiguió el mito del ciclismo mundial, el venerado Fausto Coppi.
En el siguiente enlace puedes visionar el análisis de El Rutómetro de Fernando Gilet. Síguelo también en Instagram, X y Facebook.
.