Asumir la nueva realidad sin bajarse de la bicicleta es un signo de profesionalidad y humildad. A Mas lo que es de Mas. Al mismo tiempo que es justo decir que se esperaba mucho más del mallorquín en este Tour, conviene matizar que la expectativa que se creo en torno al ciclista del Movistar fue exagerada, como acredita su trayectoria.
La proclamación de sucesor de Contador le favoreció profesionalmente. Sin embargo, es un delfinado que se le ha facturado en todas las carreras en las que ha participado. La exigencia olvidaba que tenía unos ciclistas estratosféricos de contemporáneos, que están marcando una época dorada en la historia del ciclismo
El delfinado de Contador se le ha facturado en todas las carreras en las que ha participado.
Enric Mas se ha reciclado en este Tour. Descolgado de cualquier opción en la general, descubrimos un Mas inédito hasta la fecha. El artanenc busca y consigue meterse en las fugas, aspirando a conseguir una victoria parcial que endulce el amargo sabor de la decepción. En clave local, conviene reconocer que tener a un mallorquín en los rótulos que acompañan al Teté de la Course tiene un valor histórico.
Estamos presenciando un Enric Mas reciclado, inédito hasta la fecha
Pogacar en modo imperial
Entretanto, el Tour baila al son de un Pogacar implacable e imperial. Su registro en Plateau de Beille no es más que un nuevo signo que evidencia una superioridad mítica. Destronó a Pantani, y aniquiló el recuerdo de Armstrong en la cima pirenaica. Acumula diferencias, maillots y victorias, que a tenor de su juventud, acechan en un no tan lejano horizonte, el estrenado récord de Mark Cavendish.
Hasta Niza puede suceder lo inesperado. Las carreras son carreras y el Tour cuenta con tantas sorpresas como historia tiene. Ganar refuerza y hace crecer al triunfador, de ahí que veamos a un Pogacar invencible. Confiemos que la suerte le sonría también a Enric Mas y consiga encontrar la alegría que anhela y persigue.
Foto: Ultima Hora. GUILLAUME HORCAJUELO
Artículo publicado en prensa escrita del ULTIMA HORA en la edición escrita del 18 de julio de 2024