Carlos Rodríguez, apunta muy alto

Quedó en una distinguida quinta posición en el TDF’23. Solo la juventud de Pogacar le arrebató poder lucir el maillot blanco de mejor joven en los Campos Elíseos. Su victoria, en uno de los santuarios de la ronda francesa, como es Morzine, le coronó como un ciclista de presente y mejor futuro. 

Su natural discreción le hace pasar desapercibido. Todavía se ha hablado poco de este granadino que va subiendo peldaños de dos en dos en su incipiente carrera profesional. Suma apenas cuatro años de profesional, de los cuales, solo dos de ellos lleva en el circuito profesional de las grandes vueltas y carreras del calendario.

El quinto puesto del año pasado y la excelente trayectoria que lleva en el 2024, convierten a Carlos Rodríguez en un ciclista a tener muy en cuenta en el TDF’24.

La edición del Tour que está por comenzar será su segunda participación. Lo hará con los galones de jefe de filas de la poderosa y prestigiosa escuadra del INEOS Grenadiers. Palabras mayores para quien cuenta con apenas veinte tres años. Su talento es indiscutible. Es el hombre- tour español con mayor potencial. Versado en la lucha individual contra el reloj, solvente en la alta montaña, y con una cabeza bien ordenada, como buen ingeniero que se propone ser, es la figura nacional a la que todos deberíamos seguir en el próximo Tour de Francia.

Un 2024 muy prometedor 

La temporada que lleva avala la rotundidad de la afirmación. Ganador del Tour de Romandía, por delante de corredores de renombre como Carapaz, Vlasov, Gaudu. Alaphilippe, o los compatriotas Alex Aramburu y Juan Ayuso; registró semanas antes una victoria parcial de prestigio en la última Itzulia, rematando su magnífica carta de presentación entrando el primero en la meta en Plateau, después de poner contra las cuerdas a todo un Primoz Roglic, vencedor absoluto del Criterium del Dauphiné. 

Carlos Rodríguez llegará en su mejor momento de forma a Florencia, ciudad que albergará la Grand Depart del Tour de Francia, en homenaje a Gino Bartali. El héroe discreto que además de ser un campeón de leyenda, salvo con su bicicleta de aliada a cientos de vidas de judíos en la II Guerra Mundial. 

Carlos Rodríguez, campeón de España en el campeonato que se disputó en Mallorca en el 2022

Sobre Fernando Gilet

El Rutómetro de Fernando Gilet. Blog personal | IG @fernandogilet | Opinión, comentario y análisis de la actualidad ciclista de allí y de aquí con un toque muy personal.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *