Reventón

Crónica de la etapa 13: Formigal- Tourmalet

Quien reventó fue Remco Evenepoel, y lo hizo a las primeras de cambio. El Aubisque se le atragantó al campeón belga de tal manera que todas sus aspiraciones para revalidar su victoria en La Vuelta se han evaporado por completo.

Esta circunstancia extraordinaria significó que, en una etapa de corto kilometraje para lo que acostumbran estos superhombres, la exigencia se redoblará hasta detonar la carrera. 

Hat-trick de los Jumbo en el Tourmalet. Vingegaard gana la etapa, Kuss consolida su liderazgo y Roglic se mantiene vivo. 

Los Jumbo Visma, con la ayuda del equipo de Landa, aceleraron el ritmo. No hubo pausas en una jornada de extraordinario desnivel. Una situación que supuso no se formara la fuga de rigor. El grupo delantero fue fragmentándose, hasta quedarse como únicos supervivientes los que son, indiscutiblemente, los mejores y más fuertes de la carrera. 

Jumbo Visma dominó y se exhibió. Vingegaard le regalaba emocionado la victoria a su hija por su cumpleaños. La grandeza de este campeón merece una atención especial. El día anterior portaba bidones al líder de la general y compañero de equipo, hace poco más de un mes ganaba su segundo Tour consecutivo y ayer inscribía su nombre en el mítico Tourmalet. Un deportista extraordinario.

Roglic no pudo contener a un desencadenado Kuss,  convertido en el candidato ideal de la afición. El americano puede ganar esta Vuelta. Enric Mas y Juan Ayuso se quedan solos, frente un tridente de colosos que asombra y fascina.

Sobre Fernando Gilet

El Rutómetro de Fernando Gilet. Blog personal | IG @fernandogilet | Opinión, comentario y análisis de la actualidad ciclista de allí y de aquí con un toque muy personal.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *