Estreno de El Rutómetro en Ultima Hora.
Este artículo también lo encontrarás en la sección de Deportes del Ultima Hora Mallorca, estrenando El Rutómetro una nueva colaboración en la prensa escrita. Algunos de las publicaciones del blog se reproducirán en el conocido diario, especialmente en las grandes vueltas – Giro, Tour y Vuelta- y en los momentos más importantes de la temporada ciclista.
Una ministra hizo de la conjunción planetaria su gran legado político. No pensaba en ciclismo ni en ciclistas cuando pronunció aquella solemnidad. Sin embargo nos sirve, mucho más si cabe que en el original, para definir la constelación de estrellas que ha conseguido concitar La Vuelta en esta edición.
La ronda española ya no es el premio de consolación o el último intento de salvar la temporada. Un hecho que acredita la presencia de los últimos vencedores del Giro y el Tour, Roglic y Vingegaard, y la reválida del último ganador de la Vuelta, Remco Evenepoel.
La Vuelta vive su mejor momento. Su influencia en el ciclismo moderno obtiene su retorno con una participación colosal.
La Vuelta vive el mejor momento del siglo. Después de años de transición y de convertirse en influyente modelo en el cometido de unir ciclismo, espectáculo y audiencia, por fin, ve correspondido su trabajo e influjo con la respuesta satisfactoria de los grandes nombres del ciclismo.
Se nos presenta un recorrido donde la montaña decidirá indiscutiblemente al más fuerte de la carrera. Desde la primera semana, los favoritos deberán acreditar su mejor punto de forma. Sin días de tregua, cotas como el Ordino, el Observatorio de Javalambre, los míticos Tourmalet y Angliru, además de los característicos finales en alto en etapas de media montaña, santo y seña de La Vuelta, obligarán a que los aspirantes no tengan permitido ni un día de relajación.
La armada española
Enric Mas, Juan Ayuso, Carlos Rodriguez y Oier Lazcano serán los españoles de referencia. El mallorquín con sus tres podios, en calidad de jefe de filas del Movistar, tiene una nueva oportunidad gracias a un trazado que le es muy favorable para su ciclismo. Mas tiene en La Vuelta su carrera fetiche, y de igual modo que el segundo puesto del año pasado fue el que más le alegró y reforzó de los tres alcanzados, la edición que está por comenzar tiene la apariencia de una confirmación. La alta competencia será el obstáculo que deberá vencer, lo que recuperando el argumento inicial, revalorizará hasta el infinito el mérito que por trayectoria, experiencia y talento tiene a su alcance.
La Vuelta une por una vez a Barcelona y Madrid. Principio y final de veintiún días de ciclismo y de espectáculo. Con tales y tantos mimbres se puede dar por garantizado. Vivimos un momento excelso gracias a una generación de ciclistas colosal. Y La Vuelta ha conseguido atraerles y ofrecerles un recorrido que solo ellos podrán mejorar. No tengo la menor duda de que lo harán. Por eso vivimos un momento dulce. Esta generación de ciclistas son de otro planeta. Lo comprobarán.