Lo sucedido con las reacciones del mallorquinismo al vídeo motivador lanzado en redes por el Cádiz, utilizando la figura de Michael Robinson, me parecen desafortunadas. El club cuenta en las imágenes con el apoyo del hijo y la familia del exfutbolista y comunicador. Solamente faltaría que no pueda inspirarse en la figura de alguien tan querido en la ciudad y por la afición cadista. Hay que recordar que el británico fue consejero de la institución y fue nombrado hijo adoptivo de Cádiz en 2018. Incluso se propuso ponerle el nombre al estadio en el marco de la polémica por el cambio de nombre de Carranza a Nuevo Mirandilla.
He sentido vergüenza ajena de mallorquinistas insultado, menospreciando y humillando al Cádiz y a los Robinson.
Sensibilización
El vídeo es espectacular, se ha hecho con cariño y con un mensaje entrañable y motivador. Donde, insisto, participa su hijo Liam el cual se refiere a su padre como “el viejo”. He sentido vergüenza ajena de lo poco que he leído y me han pasado sobre las reacciones de cientos de mallorquinistas insultado, menospreciando y humillando al Cádiz y a la familia Robinson. ¿Qué se han creído los twitteros e influencers de Son Moix? En el vídeo no hay otra cosa que no sea el cariño de un hijo hacia su padre, que jugó en Osasuna y vivió y fue parte del Cádiz, deseando que ganen sus dos equipos al igual que muchos otros quieren que sea el Mallorca quien se salve.
💛💪 Por Michael Robinson.
¡Todos a una, #CádizCF y @CAOsasuna! pic.twitter.com/q430cwe0C3
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) May 19, 2022
Viral
No será tan ofensivo el vídeo va rumbo a las 200.000 reproducciones. ¿No será un ataque de cuernos? El Cádiz sí ha sabido tocar la fibra en la previa con toda una leyenda para sensibilizar y motivar a toda la familia cadista a través de un referente. En ningún momento se nombra ni se menosprecia al Mallorca, Granada y sus aficiones. Sin duda ha sido una gran idea y qué bonito es ver al hijo recordando a su padre y orgulloso del legado que ha dejado, muy emocionante. Para mí es un spot maravilloso. Felicidades al Cádiz y a la familia del entrañable Robinson, comprometida siempre con su equipo, ciudad y su gente.