Otro bajón
Sonrojante derrota del Mallorca en el Martínez-Valero (3-0). El Elche cortó la inercia positiva tras la victoria ante el Atlético de Madrid en un encuentro en el cual los errores defensivos penalizaron en los tres goles locales. Johan Mojica abrió el marcador a tres minutos del descanso con un fuerte disparo cruzado tras un mal rechace de los centrales.
En la reanudación, a los trece minutos, Pedro Bigas dobló la renta ilicitana rematando de cabeza una falta lateral ante la salida tardía de Sergio Rico. Lee Kang-In, en propia meta, subió al marcador la tercera diana del cuadro que dirige Francisco al rebotarle el balón en una salida del meta mallorquinista en un mano a mano con Tete Morente.
Los pupilos de Javier Aguirre seguirán con 29 puntos en la clasificación a la espera de lo que haga el Cádiz en su comprometida salida al Camp Nou, este próximo lunes, antes de arrancar la jornada intersemanal en la cual el Mallorca se medirá a un rival directo como el Alavés. El encuentro será el martes a las 19:00 horas en Son Moix.