Hay anécdotas muy diversas y socorridas acerca del argumento del artículo con el que Fisiosystem nos ilustra en esta ocasión. El periné y el ciclismo, o también, el punto de apoyo neurálgico sobre el que se distribuye fuerza y descanso en la anatomía del ciclista.
La importancia de una correcta posición, el tipo de sillín más aconsejable, las posibles disfunciones derivadas de la presión en una zona tan sensible del cuerpo humano, son algunos de los aspectos que Fisiosystem explica en su entrega para El Rutómetro. Para los más desconocedores de nuestro deporte, suele ser una pregunta recurrente, propicia para una de las anécdotas más conocidas sobre el Periné y el Ciclismo.
Escuché contar a nuestro gran campeón, el felanitxer Guillem Timoner, que en uno de los reconocimientos que se le hizo en El Pardo después de alguno de sus seis campeonatos del mundo de Pista, Franco le preguntó si tantas horas encima de un sillín tan pequeño no le ocasionaba ningún inconveniente en su vida íntima. El gran campeón le contestó que no. Que todo estaba en perfecto estado de revista.