No dejar pensar al Madrid

Para el Mallroca es mejor que el Madrid llegue eufórico a Son Moix porque todavía estará pensando en la remontada ante el Paris Saint-Germain. Otra cosa distinta hubiese sido que, habiendo quedado fuera de la Champions, a los blancos solamente les quedara la liga como objetivo. De esta manera, quieras o no, puede que Carlo Ancelotti haga dos o tres cambios en su once o que lo hagan algunos de los del miércoles y, sin estar tan centrados, bajen algo la intensidad y la concentración.

Todos los factores juegan ahora mismo a favor del Mallorca frente al Real Madrid excepto la clasificación.

Nivel de activación

Dos años atrás el Mallorca de Vicente Moreno ya aprovechó la coyuntura de un Real Madrid que se jugaba la clasificación en el campo del Galatasaray y le ganaron con gol de Lago Junior. Entiendo que el entrenador italiano advertirá a sus futbolistas que no tolerará relajaciones en Son Moix. Otra cosa es que su mensaje cale en el vestuario porque ahora ya todo el mundo cuenta con el Madrid como uno de los favoritos para la Champions. Su nivel de activación será muy distinto. Sobre todo si tenemos en cuenta que cuentan con un colchón de hasta ocho puntos por encima del Sevilla, en segunda posición. Todos los factores juegan ahora mismo a favor del Mallorca excepto la clasificación.

 

Partido hostil

Para ganarle al líder, la alineación es importante para saber si debes presionar arriba o, con esos jugadores, pueden salir de la presión. Independientemente de ello, lo que siempre se dice es que debes hacerle un partido incómodo al Madrid. Con ello me refiero en hacer acciones de presión y entrada evitando dejarle pensar al futbolista que tiene el balón en posesión. El otro día en Vigo el Mallorca hizo muy pocas faltas y, frente a los blancos, tocará presionar y acabar el encuentro con veinte. Ello no implica hacer entradas duras o antideportivas, sino generar un ambiente inhóspito.

Sobre Miquel Soler

Ex futbolista de Espanyol, Barcelona, At. Madrid, Sevilla, R. Madrid, Zaragoza y Mallorca. Entrenó también a los mallorquinistas en la temporada 2014/15. Actualmente es comentarista en Movistar Fútbol y TTdeporte en esRadio.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *