Llegó como refuerzo de mayor renombre en el pasado mercado de fichajes. El cartel de jugador del Paris Saint-Germain le otorga a Sergio Rico un status que eleva el nivel de la portería y la plantilla del Mallorca de cara a atar la permanencia en esta segunda vuelta. Formado en el Sevilla, llegando al primer equipo, hasta debutar con la selección absoluta. Sabe lo que es ganar títulos europeos en Nervión y eso le valió la oportunidad de jugar en la Premier League antes de recalar en el gran proyecto parisino. En Francia ha compartido vestuario con una de las plantillas más caras del panorama actual junto a Leo Messi, Kylian Mbappé, Neymar Junior, Keylor Navas o Gianluigi Donnarumma.
¿Qué se ha encontrado en Mallorca después de llegar de otro universo futbolístico?
Un club muy cercano donde toda la gente que trabaja en él me ha mostrado su apoyo y ayuda desde el primer momento. Los compañeros también me han arropado para que la adaptación sea lo más rápida posible. La diferencia principal con París es el clima. Desde que llegué solamente hemos tenido un día de nubes pero el resto ha sido espectacular con el sol. La isla es magnífica y tengo ganas de disfrutar y ayudar al equipo.
¿Qué es lo que más echaba de menos?
Aquí disfrutas del mar a veinte minutos en coche, hay buenos sitios para comer y el centro histórico de Palma es muy bonito. Espero poder disfrutar de la isla como se merece.
Todavía no es matemática, pero esperamos poder confirmar la permancia dentro de poco.
¿Cómo se propuso regresar al fútbol español?
Buscaba tener minutos, sentirme importante y estar cada partido en la portería. Surgió esta oportunidad y al final, como español, la tierra tira. Nuestra liga tiene una gran visibilidad y finalmente es lo que me convenía.
Se le ve feliz bajo los palos. Cómo si llevara diez años en el Mallorca.
He recibido muchísimo cariño y eso se traslada al campo. Al final, cuando la cabeza está tranquila y centrada en el trabaja, entrenas y juegas mejor.
Hasta hace dos días compartía vestuario con las grandes estrellas del PSG.
Al final, más allá de las estrellas, son buenas personas. El grupo humano en París es increíble. He tenido mucha suerte de compartir buenos momentos con ellos y la verdad es que puedo decir que tengo bastantes amigos allí.
¿Cómo es Pochettino en persona?
Me ha ayudado en todo momento. Jamás me apartó de los entrenamientos y me hizo sentir parte del grupo. Solamente tengo palabras de agradecimiento hacia él.
¿El pasado del presidente Nasse Al-Khelaifi vinculado al deporte le ayuda a entenderles mejor?
Él se encarga más de su gestión y delega en otras personas las funciones más directas con nosotros.
¿El Mallorca ya está salvado?
Estamos haciendo las cosas bien y trabajamos para ello porque, matemáticamente, todavía no lo estamos. Esperamos confirmarlo dentro de poco.
Apoyaré a mis compañeros del PSG en la Champions como ellos han hecho conmigo días atrás. Tengo buenos amigos.
¿Cuáles son sus planes a partir del 30 de junio?
Al final el acuerdo es sin opción de compra. Veremos que nos depara el futuro en el mercado de verano.
Imagino que no se pierde un partido de sus excompañeros. En la Champions me imagino que se pondrá la camiseta del PSG contra el Madrid.
Por supuesto. Tengo buenos amigos allí, muy buenos. Les apoyaré como ellos han hecho conmigo días atrás. Con alguno más que otros. Como por ejemplo con Keylor Navas que me escribió después del partido y nos llamamos. Tenemos muy buena relación y nuestras esposas también.