El Mallorca tenía señalado en rojo el partido del Cádiz. Eran mucho más que tres puntos porque el equipo podía caer en descenso, algo que nunca ha sucedido en toda la temporada. Este triunfo ahora le otorga el margen y le permite el lujo de poder tener algún tropiezo. Quedan 16 jornadas y creo que con 38 puntos se salvará seguro. Cinco victorias podrían ser el baremo, incluso alguna menos sumando empates. Los equipos de la zona de descenso tienen muchas dificultades para ganar partidos y eso podría abaratar la permanencia.
Vedat Muriqi ha revalorizado el ataque del Mallorca cuando, tal vez, nadie se esperaba esto que llegara tan pronto.
Oportunidad
Cualquiera de los tres equipos en descenso se cambiaría por la situación del Mallorca. Ahora viene el Athletic Club, que está en un gran estado de forma, pero con la cabeza en una Copa del Rey que se le está atravesando en los últimos años. Marcelino García-Toral tiene un once muy claro pero si su atención está centrada en las semifinales, al no ser un equipo muy acostumbrado a tener que ganar domingo y miércoles, les puede afectar en cuando a relajación y encajar una derrota que, a priori, no contaban con ella.
Rendimiento inmediato
Los fichajes le han dado un plus al equipo además de la intervención del recuperado Antonio Raíllo. El andaluz fue titular y con una gran actuación. Sergio Rico hizo grandes intervenciones. Venía de compartir vestuario con porteros de nivel como Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas. Al final la salvación pasará por encajar menos goles y se empieza por la portería y se sigue por la solidez de la defensa. Vedat Muriqi le permite a Ángel Rodríguez mejorar sus prestaciones en ataque. El canario parecía infravalorado al encontrarse solo como referencia ofensiva. El kosovar revaloriza el ataque del Mallorca generando un rendimiento inmediato que, tal vez, nadie se esperaba que llegara tan pronto.