Cuando pensábamos que, más de 72 horas después, podíamos dar por cerrado el ‘Caso Ledesma’, se produjo un nuevo giro de guión tras las declaraciones de Antonio Raíllo a Teledeporte. Después de la espectacular campaña mediática desde Cádiz logrando que no se haya parado de hablar de la salida de Jeremías Ledesma, de cómo su rodilla impacta en Ángel Rodríguez y del VAR advirtiendo a Del Cerro Grande; llega el capitán mallorquinista y zanja cualquier polémica.
Lo más ridículo de ese mallorquinismo más activo en las redes es que les ha desmontado el chiringuito su capitán.
No es penalti
“Sinceramente, para mí no es penalti. Lo que he vivido desde pequeño es que estas acciones no se consideraban penalti. Al final es una disputa de balón donde el portero mira a la pelota y no al delantero. Es verdad que es una disputa agresiva, porque va con la rodilla por delante, pero nos han enseñado que se protege siempre al portero. Yo creo que habría que unificar todos los criterios y ser claros para saber qué contactos son penalti y por qué se señalan. En el fútbol tiene que haber roce y no todo es penalti ni cualquier mano lo es si el balón no va a ningún lado. Una semana se pitan penaltis por una cosa y en la siguiente, no te lo pitan”, dijo Raíllo.
Intolerantes
Con estas palabras se despachó toda la estrategia de comunicación y puso en evidencia a los aficionados que defendieron, con pocos argumentos, que era penalti. El ridículo de todos estos agitadores de las redes sociales es de traca. El papelón es importante. Sobre todo después de todas las barbaridades e insultos que han soltado en las últimas horas contra aquellas opiniones diferentes a la suya o que, simplemente, planteábamos, desde la reflexión y la tranquilidad, un debate que está encima de la mesa de todo el fútbol nacional. ¿A partir de ahora cualquier salida de un portero, con contacto con un rival dentro del área, será penalti?
Linchamiento
El linchamiento al que hemos estado sometidos aquellos que no nos hemos dejado llevar por el forofismo no tiene perdón. Hasta jugando en Segunda B he sido de los pocos que ha seguido la información del equipo jornada a jornada y viaje a viaje por la geografía mediterránea después de haberos contado los años dorados del club. Qué más quisiera, incluso a nivel comercial, el Mallorca siga muchos años en Primera. Pero no todo vale como han demostrado los personajes teledirigidos de siempre. A partir de aquí, a aquellos de las formas ordinarias y groseras de una parte del mallorquinismo más activo en redes sociales les ha desmontado el chiringuito su capitán. No hemos sido la prensa.
Gracias
La sinceridad de Raíllo es de agradecer. Pero la otra pregunta sería, por qué ahora es tan claro cuando no es habitual en los futbolistas de hoy en día. No lo acabo de entender. Algo se nos escapa. No creo que en la planta noble, comunicación ni al cuerpo técnico les hayan terminado de gustar las declaraciones del cordobés. El central del Mallorca jugó su partido de forma brillante el sábado y, una vez el árbitro pitó el final, analiza los hechos como hombre de fútbol. Que se lo hagan mirar los que no han parado de insultar y menospreciar, desde el mismo sábado por la noche, a los que no somos fanáticos y radicales como ellos.