Augusto Fernández arranca un ilusionante 2022 con cambios en el Mundial. El piloto de Sencelles se pasa al Red Bull KTM Ajo. Un ambicioso cambio de equipo para afrontar el asalto al trono de Moto2 después de un esperanzador final de temporada. El nuevo curso arranca el 6 de marzo en el Gran Premio de Qatar que se disputa en el Circuito de Losail en Doha. El mallorquín de 24 años pasó revista, antes de los test de Jerez, a las novedades y sensaciones en esta pretemporada.
Nuevo equipo
Llego al campeón del mundo. La experiencia a Marc VDS y como le hemos dado la vuelta a la situación me hace encarar la temporada con las cosas más claras. Vamos por buen camino, no será fácil pero ya hay ganas de vestir estos colores.
Objetivo
No estamos para otra cosa. Por la experiencia y los resultados a final del año pasado, creo que tenemos todo para luchar por el título. No me marco otro objetivo. Intentaremos conseguirlo.
Prudencia
Pensar en MotoGP es un fallo que, sinceramente, ya cometí en el pasado. Ahora tengo una buena oportunidad y me centro en ganar en Moto2. Está claro que quiero dar el salto el año que viene, pero tengo mucho trabajo y quiero ganar el campeonato.
Ilusión
Estamos entrenando y cada día me despierto como si tuviésemos que salir hacia un gran premio. Tenemos unos tests en Jerez y debemos entrenarnos para llegar al cien por cien a la primera carrera.
Trabajo en equipo
En cuanto a motos no veo mucha diferencia. Si tienen una forma de trabajar distinta, hay mucha gente detrás supervisando y la relación con los técnicos me gustó desde el primer momento e hicimos tiempos muy competitivos.