Este año hay pocas sorpresas en esta primera ronda de la Copa del Rey. Los equipos de Primera se lo están tomando en serio y se han visto goleadas, además de bastantes jugadores titulares entre los once de inicio. Ahora en el fútbol, con tanta sensibilidad, parece que no se puede llamar suplente a un futbolista menos habitual. Estos saben que en la Copa llegará su oportunidad de reivindicarse y hacerle reflexionar al entrenador para el siguiente partido, en el caso del Mallorca ante el Atlético de Madrid.
Pocos o ninguno de los titulares en Segovia tendrá posibilidades de salir de inicio en el Metropolitano.
Papeleta
Haciendo un repaso del partido en Segovia, pocos o ninguno tendrá posibilidades de salir de inicio en el Metropolitano. Las titularidades se ganan entre semana en los entrenamientos. Seguramente Josep Gayà y Javi Llabrés, del filial, podrán brillar más al lado de futbolistas titulares como Baba, Salva Sevilla, Ángel o Kang-In Lee y jugando en casa que no en La Albuera. Es una papeleta tener que ir al campo de un rival de menor entidad, con futbolistas suplentes y más si falta motivación. Sobre todo si no encarrilas el marcador pronto, el partido se te complica como le pasó al Mallorca que tuvo el acierto de parar Greif un penalti.
Presión avanzada
El sábado los bermellones se encontrarán a un Atlético que tiene una de las mejores plantilla de los últimos años, con muchas variantes tácticas y siendo, como es siempre Simeone, muy competitivo. Curiosamente es el equipo que más puntos ha sido capaz de sacar después de empezar por detrás en el marcador. Luis García debería alternar la presión avanzada porque los colchoneros tratan de combinar más que en el pasado. Así que tendrá que tratar de robar para hacer daño porque es un equipo menos sólido defensivamente que otras temporadas.
Valientes
Si el Mallorca se mete atrás todo el rato, los atléticos tienen tantos registros y calidad que acabas encajando. Deberán alternar ser valientes con saber defender cerca de tu portero porque acaban empujándote hacia atrás. Los rojillos deben regresar al triunfo pronto pero, un empate en Madrid, sería un buen resultado si después eres capaz de sumar tres puntos contra el Celta o Granada que son rivales director por la permanencia.