Catalina Cirer es una voz autorizada dentro del mallorquinismo militante. La ex Delegada del Gobierno en Balears, primera alcaldesa de Palma y consellera aporta su visión, como referente de la masa social, sobre las dificultades que está pasando la afición tras la pandemia, las restricciones y la confusión añadida a la hora de establecer este año el protocolo para lograr una entrada en el sorteo por reducción de aforo.
Tomeu Terrasa: ¿Les está costando más de lo esperado a los abonados?
Catalina Cirer: Estamos pasándolo mal a pesar de tener derechos adquiridos a diferencia del año pasado en el cual solamente era una reserva de abono. Llevamos un año en el cual se pudo haber ensayado sobre la nueva situación. Lo que queremos es que, dentro de las restricciones, se pongan facilidades para acceder a los mecanismos que el club disponga.
¿Qué impresión le dio lo vivido en el Trofeu Ciutat de Palma?
Debe servir para que el club tome nota. Hay gente que ansia volver a pisar Son Moix. Sobraron más de la mitad de entradas creo que por dificultades para acceder a los mecanismos de sorteo de entradas.
¿Cómo está la situación para el debut ante el Betis?
Ahora comienza la liga y tampoco se sabe nada. Desde el momento que no podemos entrar todos los abonados hay que tener preparado un mecanismo. El fútbol no es la prioridad hoy en día porque sigue muriendo gente. Siendo la salud lo más importante debemos encontrar formas para adaptar el fútbol al camino hacia la normalidad.
Dentro de las restricciones queremos que se pongan facilidades para acceder a los mecanismos de los sorteos.
¿Qué es lo que más le duele al mallorquinista?
Que se dé esta sensación de improvisación porque, después de sacrificar en un sorteo nuestro asiento o poder estar con nuestra familia, en el club no se puedan controlar las distancias de seguridad y haya gente que no sepa donde sentarse.
¿Tiene intención de ir el sábado?
Mi marido no quiere volver hasta que no se restablezca la normalidad. Yo no quiero ser tremendista pero sí pido un protocolo, sistemático y con tiempo, sea cual sea el número autorizado desde las autoridades para el aforo.