Impotencia y desilusión

Son muchos los abonados mallorquinistas que están muy cabreados, indignados y que se sienten engañados por el RCD Mallorca por como se ha gestionado hasta hoy su regreso a Son Moix. Ya comentamos en TTdeporte, en plena campaña de renovaciones, que no había ninguna garantía para que todos los socios pudiesen entrar al estadio y ocupar su localidad el 14 de agosto contra el Betis. Recibí algunas críticas por mi denuncia o, mejor dicho, por mi inquietud con este tema. Nadie del club ni la Conselleria de Salut i Esports, al menos en público, se había pronunciado. Hablamos del 20 de julio cuando la curva de contagios batía todos los récords.

Ya comentamos el 20 de julio que no había garantías para que todos los socios puedan entrar en Son Moix.

Impagable

Este silencio administrativo a todos los niveles sin duda ofrecía una imagen falsa de la realidad sanitaria en este caso relacionada directamente con el deporte y, en concreto, del Mallorca. El club anunciaba en redes sociales el éxito de renovaciones ofreciendo un escenario de confianza para el indeciso que finalmente apostó por pagar plenamente confiado que el primer partido de liga vería a Joaquín en Son Moix. Por no hablar de la ilusión de los más pequeños orgullosos de tener la posibilidad de regresar a ver fútbol en directo con sus padres y amigos por no hablar de los debutantes que ya se han pasado por la tienda del club y han conseguido que el abuelo se haya rascado el bolsillo con la nueva camiseta. Cabreo entre los mayores y tristeza entre los peques. Seguro que no es una cuestión económica sino de sentirse engañados. El dinero se reembolsará pero la ilusión de no poder regresar al santuario rojillo todos juntos tiene un coste emocional impagable.

Incógnitas

Pienso que no ha existido ninguna mala intención ni afán recaudatorio por parte de los dirigentes barralets, con Alfonso Díaz a la cabeza, han seguido la hoja de todos los clubes de LaLiga. Por lo único que los abonados pueden sentirse, no engañados pero sí molestos, es por no haber explicado como se resolvería cada escenario posible desde el primer día de campaña. Será de nuevo por sorteo, por antigüedad, podrán entrar familias, cuantos y como… Quedan un montón de incógnitas que eran previsibles con la experiencia de la pasada temporada. También es cierto que parece que muchos, por estar vacunados, tienen derecho a volver a la vida antes de la pandemia y están muy equivocados. Las personas siguen muriendo de covid-19.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *