El mallorquinismo está viviendo semanas de una gran incertidumbre viendo como el club no ha movido ficha en el mercado al no haber salidas ni entradas. Este escenario comienza a ser un clásico y no solamente en el RCD Mallorca. Lo está siendo en la gran mayoría de clubes e incluso entre los poderosos.
El presidente se prestó a ser el protagonista del spot de la campaña de socios. Toda una declaración de intenciones.
Facilidades
Afortunadamente para los más de 14.000 abonados el anuncio oficial de los precios para la temporada 2021/22 ha sido un alivio al comprobar la sensibilidad de la propiedad con la situación para que la mayoría puedan renovar su abono. Por primera vez el Mallorca ofrece la posibilidad de efectuar el pago de manera fraccionada. Algo que ayudará a las economías más castigadas por la crisis, en especial cuando son varios los miembros de una misma familia que desea acudir al estadio para ver fútbol de Primera.
Llenazo
Otros clubes de nuestro entorno como el RCD Espanyol, entre otros, han decidido aplicar descuentos por ERTE o desempleo para que sus abonados que están pasando por momentos de dificultad puedan renovar su carnet. Es todo un gesto por parte del club perico. Precios muy asequibles y facilidades de pago a lo que hay que añadirle las ganas de más de un año sin poder acudir a Son Moix a ver fútbol y además de Primera División. Existen muchas posibilidades de que se agoten las localidades de abono en todas las tribunas.
Subecarros
Pienso que la nómina de nuevos fichajes no debe influir a la hora de renovar. Eso sí, a través de Internet se acabaron aquellas colas frente a las oficinas de Son Moix. Eran entrañables y auténticas pero fuera de lugar en estos tiempos on line. Dudo que, acabada la campaña de renovación, queden muchos asientos libres y todos en las zonas de las gradas menos atractivas. Difícil lo tendrán los queridos ‘subrecarros’ que solo esperan poder ver a los grandes equipos y a las estrellas de LaLiga sin importarles el Mallorca. De hecho son muchas y muchos los que solamente aparecen por el estadio en partidos señalados.
¿Y Sarver?
Quien está demostrando con el paso del tiempo que cada día que pasa está más comprometido con el club, proyecto y afición es Andy Kohlberg. A Robert Sarver, en cambio, ni está ni se le espera. El presidente se ha prestado a ser el protagonista del spot de la campaña de socios. Toda una declaración de intenciones y con un mensaje muy claro. El estadounidense siente y sufre en su corazón las decepciones y alegrías de su Mallorca. Algo a lo que hay que sumarle su residencia en el centro de Palma y las largas estancias entre nosotros.