Augusto Fernández arranca su quinta temporada en Moto2 con la ilusión de mejorar el sabor agridulce de un irregular 2020 con lesiones incluidas y acercarse a los registros de 2019 que le permitieron acabar quinto en el Mundial. El piloto del ELF Marc VDS Racing Team reconoce estar con “ganas y mucha ilusión ante la nueva temporada porque la pasada no fue como nos hubiese gustado y ahora he cambiado a la gente con la que trabajo” agregando que “los cuatro días de test fueron muy positivos y ahora tendremos tres días para trabajar en Qatar”.
No debemos perder la cabeza porque el campeonato es muy largo y los campeones se hacen en los días difíciles.
Recuperado
El motociclista de Sencelles aseguró estar “al cien por cien y recuperado de las lesiones” que fueron complicando el pasado curso. Fernández reconoce que el calendario fue haciéndose “más duro porque piensas que le darás la vuelta en cada carrera pero se juntaron muchos contratiempos” añadiendo que este “aprendizaje de sufrimiento nos dará experiencia para poner en práctica las mejoras este año”. Sobre el cambio de staff de trabajo, el joven de 23 años indicó que en su equipo “veíamos que necesitábamos un cambio porque en Moto2 cada detalle cuenta y al final una o dos décimas por vuelta marcan la diferencia”.
Regularidad
“Siempre debemos tener en cuenta que hay que ser regulares porque algunos fines de semana también habrá problemas este año y hay que saber si es mejor acabar el décimo que no sumar”, reconoció Fernández sobre la mentalidad con la que debe afrontar el curso. El piloto patrocinado por Garden Hotels recordó que no debe “perder la cabeza porque el campeonato es muy largo y los campeones se hacen en los días difíciles” y apuntó como objetivo “intentar estar en el top5 como en cada carrera porque en Moto2 cada año entran más candidatos a la lucha por carrera y el campeonato y espero ser un candidato al título”.