Hacía bastante que no aparecía por este espacio. Vayan por adelantadas mis disculpas. Tampoco creo que nadie se haya sentido falto de mis letras. Pero bueno, como se suele decir, vale más ser amable y simpático y pedir disculpas antes de que nadie me tire en cara mi falta de colaboraciones en TTdeporte. Suelo aparecer por este espacio para hablar de todo lo vinculado con el baloncesto. A un nivel muy simple, eso sí, pero algo aportaremos a este maravilloso mundo de la canasta.
Alguien tendrá que explicarles a estas generaciones qué ha pasado y por qué les hemos robado su tiempo.
Bucle
Desde mi última publicación muchas cosas han pasado. Bueno parece que no tantas. Nos hemos instalado en un bucle provocado por el covid, pero sí han pasado muchas cosas. A nivel de base volvemos a estar sin competir, sin campeonatos de España infantil ni cadete y sin ‘Mini Basket Days’. Hace poco que volvimos a entrenar con contacto y parece que en breve retomaremos la competición. Nada, un desastre del que esperemos que el baloncesto base se pueda recuperar. Ahora hay que trabajar para que el año que viene todo vuelva a ser como siempre y alguien tendrá que explicarles a estas generaciones qué ha pasado y por qué les hemos robado su tiempo.
Movimientos
Jugadores que no han podido disputar el campeonato de España por selecciones ni de clubes. Jugadores que no han podido jugar con sus amigos. El mundo del deporte está empezando a moverse para provocar que algo se mueva. Movimientos como el de SOS Esports o #VolemJugar así lo demuestran. Uno impulsado por los clubes de élite y el otro por los clubes de baloncesto que queremos que nuestro minis y preminis puedan entrenar con contacto y, a ser posible, competir. Porque se hace ya muy difícil entrenar sin un objetivo de competición. Ya hemos demostrado que sabemos entrenar y que hemos trabajado para mejorar la técnica individual. Hemos puesto en práctica todos los juegos, sistemas y fórmulas para tenerlos enganchados. ¿No es hora de darles un premio?
No quería acabar este articulo sin mencionar la reciente pérdida de Pablo, jugador júnior del Ciutat d’Inca, además de enviar un abrazo muy fuerte a toda su familia, amigos y miembros del Ciutat. Es muy triste que una vida tan joven se corte de una manera tan abrupta. Descanse en paz.