«Sorprende la sinceridad de Luis García»

Dani Rodríguez afronta su tercera temporada como futbolista del Mallorca en un gran estado de forma. El centrocampista de Betanzos ha aportado seis goles a la causa de Luis García Plaza para que los barralets lideren la Segunda División con la vista puesta en regresar a la máxima categoría del fútbol nacional.

Tomeu Terrasa: ¿Madruga mucho durante la semana?

Dani Rodríguez: Somos muchos en casa y toca levantarse pronto. Estamos acostumbrados por los niños y estamos encantados.

¿Cuándo ya se duermen hay tiempo para uno mismo y la pareja?

Sí, nosotros intentamos acostarles a las nueve de la noche para que descansen. Nosotros también tenemos nuestro momento porque durante todo el día estamos con los niños y necesitamos hablar o ver la tele juntos.

La experiencia es la clave de este vestuario.

¿Son de series o de concursos como la Isla de las Tentaciones?

Somos de series. No veo ese programa pero a veces cazo a mi esposa viéndolo aunque tampoco mucho.

¿Cómo lleva esta vida de burbuja con la pandemia que sigue alargándose?

Personalmente, bien. Pero percibo que esta burbuja está afectando a mis hijos y a mi mujer. Llevan apartados mucho tiempo de todo el mundo. El mayor va al colegio pero la pequeña llora cuando oye la voz de alguien desconocido. Esperemos que todo esto pase pronto. Los niños son unos campeones por comportarse todo el día en el colegio sin ponerse la mascarilla.

¿Cree que la gente, menos fanática del fútbol, puede ir desconectando?

Creo que no. La gente está valorando y echa de menos ver el fútbol en los estadios. Este deporte es especial y bonito por como lo viven los aficionados. Como futbolista debemos encontrar la motivación en los objetivos que nos marcamos.

¿Los números son de Primera División?

No hay que pecar de falsa humildad. Los números son espectaculares y, fuera de casa, una locura. Ahora vamos a uno de esos campos donde se logran ascensos y lo bueno es que tenemos un grupo con experiencia y que lo sabe. La experiencia es la clave de este vestuario.

Percibo que esta burbuja está afectando a mis hijos y a mi mujer. Llevan apartados mucho tiempo.

¿La lucha estará entre los cuatro de arriba o ve algún candidato más?

Si el Espanyol gana al Sporting lo aparta de la pelea pero, si no, se meten de lleno también. Pero debemos pensar en nosotros y esta es la clave de este año. La clave somos nosotros.

¿En el vestuario habla tan claro y va de frente?

Es verdad. No le conocía y me sorprendió su sinceridad a nivel individual y colectivo. Es capaz de hablar de cara y es difícil de encontrar en el fútbol.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *