Salva Sevilla atendió la llamada de Fora de Joc de Canal 4 Televisió para analizar el mejor momento de la temporada del Mallorca aventajando el ascenso directo con cinco puntos de margen y ante dos encuentros seguidos en Son Moix ante el Espanyol y Almería para finiquitar el objetivo. El futbolista almeriense repasa también el estado de las negociaciones por su renovación para continuar, espera, también en la Primera División.
Tomeu Terrasa: ¿Cómo cree que recibiría el mallorquinismo a Vicente Moreno?
Salva Sevilla: Cada uno es libre de hacerlo como quiera. Es una grandísima persona y ayudó mucho en todos los aspectos al Mallorca. Cuando uno sale siempre están los intereses de uno y del club pero son cosas del mundo del fútbol. Se le tendría que recibir bien.
Moreno es una grandísima persona y ayudó mucho en todos los aspectos al Mallorca.
En la primera vuelta se vieron muchas muestras de afecto, ¿quizás porque todavía era muy reciente?
Sí, fueron muchos momentos vividos y se dejaba la vida por conseguir las cosas. Guardamos un gran cariño con él pero cuando empiece el partido cada uno irá a lo suyo.
¿Se ve preparado para, en caso de ascenso, seguir un año más en Primera?
La verdad es que me encuentro muy bien, me cuido al máximo físicamente pero es muy importante la parte mental y las ganas de jugar. A mi edad esto te empuja y me tomo los partidos como si fuera un juvenil para saborearlo al máximo.
¿Está negociando su renovación?
Hemos hablando informalmente. Estoy tranquilo, quiero hacer las cosas bien y ganármelo en el campo sin que me regalen nada. Seguro que nos vamos a entender. No voy a esconder que he recibido ofertas importantes de fuera para salir ahora en invierno pero no todo es el dinero. Tenemos un reto muy importante y me gustaría despedirme jugando en Primera.
¿Era una oferta asiática?
Sí, de China concretamente. No voy a engañar a nadie si digo que económicamente era diez o doce veces más de lo que cobro aquí y el club también cobraba un traspaso importante pero he valorado muchas cosas y me quedo con todas las consecuencias para dar el máximo y hacer las cosas bien.
Estamos encantados con Luis García Plaza incluso los que no juegan tanto. Ha caído de la mejor manera posible.
El partido del domingo es importante, ¿pero no definitivo?
Matemáticamente no conseguimos nada. Es un rival directo y de ganar le sacaríamos una gran ventaja para poner las cosas muy de cara. En la primera vuelta sacamos buenos resultados con todos los de arriba pero se escaparon puntos inesperados. Tenemos muy claro lo que hay que hacer para lograr el ascenso.
¿Le ha sorprendido el carácter de Luis García Plaza?
Todo lo que te pueda hablar es positivo. Ha caído de la mejor manera porque vive para el fútbol, es valiente y lo demuestra presionando arriba y queriendo ser protagonistas en el partido. Estamos encantados con él incluso los que no juegan tanto. Te encuentras pocas personas así en el mundo del fútbol.