Empieza otra liga

Ojalá que el parón liguero le haya sentado bien a la plantilla del RCD Mallorca. Han disfrutado de unos días de descanso tras una primera vuelta con una gran acumulación de partidos. El panorama para la segunda entrega del campeonato se presenta con menos cargas al estar ya eliminados de la Copa del Rey y disfrutar de un calendario con solamente dos jornadas entre semana hasta el final de liga previsto para el último fin de semana de mayo, si el covid no lo impide. Ya avisaba Luis García Plaza que las constantes rotaciones se habían acabado y que ahora espera poder mantener un once titular al margen de posibles lesiones o contagios. El entrenador ha sabido manejar la plantilla a las mil maravillas. Jugara quien jugara, en líneas generales, ofrecían un buen rendimiento. Con echar un vistazo a las estadística queda más que demostrado.

Con un nuevo delantero o sin él, los próximos partidos que aparecen en la hoja de ruta deben estar marcados en rojo.

Nuevo nueve

Habrá que ver si el cambio de filosofía que el míster tiene pensado instaurar para la apasionante segunda vuelta, que arrancará el próximo sábado en Vallecas, le ofrece unos resultados parecidos. Se antoja complicado poder mejorarlos pero, si lo logra, llegaría mucho antes del último partido de liga el ansiado ascenso. De no funcionar siempre podrá regresar al exitoso modelo antiguo que, para muchos, solamente ha tenido el lunar de no contar con un delantero centro de referencia. Parece unánime la necesidad de fichar a un atacante en el plazo que resta de la ventana de invierno. A pesar de esta circunstancia, el equipo es a día de hoy el segundo máximo realizador (28 goles) solamente teniendo por delante al Espanyol (30). Los pericos sí cuentan con un killer como Raúl de Tomás, con doce dianas, doblando a Dani Rodríguez (6).

Febrero clave

Con un nuevo delantero o sin él, los próximos partidos que aparecen en la hoja de ruta del Mallorca deben estar marcados en rojo por el hecho de tener al Almería pisándole los talones y ofreciendo una gran imagen eliminando al Alavés con una goleada (5-0) y con una serie en liga de tres victorias y dos derrotas en los últimos cinco encuentros. Los rojillos no pueden fallar para no perder la plaza de ascenso directo que se disputa con los andaluces, con un partido menos. Tras enfrentarse al Rayo en Madrid, la cuesta seguirá empinándose con partidos top contra Girona, Espanyol y el propio Almería los tres en Son Moix. Las estadísticas hablan de que las tres únicas derrotas del campeonato han sido en Palma. Algo que no debería ocurrir en ninguno de estos duelos directos. Hay que estar pendientes incluso del golaveraje que podría ser decisivo en un final de liga muy apretado entre estos equipos.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *