«Debemos estar arriba»

Luis García Plaza estrenó la temporada del programa Fora de Joc de Canal 4 Televisió con una entrevista desde el Player’s Lounge de la ciudad deportiva de Son Bibiloni. El nuevo técnico del Mallorca debutará el próximo domingo en partido oficial ante el Rayo Vallecano tras firmar una pretemporada con un balance positivo de tres triunfos (Tenerife, Castellón y Lugo) por una sola derrota (Levante).

Firmo un trato con Steve Nash; si quiere venir a entrenar al equipo que me deje ir a mí con el suyo de la NBA.

Optimista

“La pretemporada ha sido extraña”, reconoció el madrileño enfatizando en que esta es “la más complicada que he hecho en mi vida y todavía no la he terminado”. García Plaza no esconde que esta circunstancia “desde luego nos va a condicionar pero, como es para todos, no hay excusa para trabajar”. El técnico mallorquinista aventuró una “temporada muy difícil en la que habrá que trabajar mucho” pero espera “poder darle una gran alegría a la afición”.

García Plaza se estrenará el domingo en el banquillo de Son Moix. Foto: RCDM.

Favoritismo

En este sentido, el nuevo inquilino del banquillo de Son Moix asumió que “los ascensos son líneas muy finas” aunque aseguró que cree que el Mallorca “debe estar arriba aunque no somos el Espanyol ni el Leganés en cuanto a presupuesto pero tenemos una buena base”. En cuanto a la confección de la plantilla, García Plaza enfatizó que “la franja central está muy bien estructurada pero la de fuera nos falta gente”, sobre todo en una posición donde históricamente hay carencias en el equipo como el la del lateral izquierdo.

Pacto

Sobre la historia de cómo se cocinó su llegada al club, el experimentado entrenador explicó que “tras hablar de fútbol con Steve Nash me sorprendió que sepa tanto de nuestro deporte como de baloncesto” y, entre risas, bromeó sobre los episodios de la estrella canadiense entrenando con en Son Bibiloni asegurando que le pedirá “que firme un trato si quiere venir a entrenar al equipo que me deje ir a mí a entrenar al suyo de la NBA”. Tras su paso por China y el Golfo Pérsico, García Plaza reconoció sentir que “estas experiencias te abren y te hacen ser mejor persona” agregando que se siente “muy ilusionado porque tenía muchas ganas de volver a España”.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *