Soy partidario de que el curso 2019-2020 de nuestro fútbol termine como sea. En caso contrario sería muy complicado cuadrar finalizaciones de contratos y ascenso. Si se toman decisiones a las bravas entraríamos en una avañancha de demandas y recursos a instancias deportivas y ordinarias que podrían dilatarse en el tiempo. Otro tema no menos importantes son los ingresos televisivos que dejarían de percibirse o que ya se han adelantado y deberían devolverse.
Cuesta tomar decisiones valientes pero los futbolistas son los primeros interesados en llegar a buen puerto.
Escalonado
Valoro positivamente la iniciativa de plantear un regreso escalonado a los entrenamientos más allá de que alguien pueda considerarlo una quimera o cuanto menos inviable. El fútbol español, en este sentido, ha querido dar un paso al frente que luego será mejor, peor o más coherente según se logre aplicar. Imagino que las medidas de distanciamiento dividiendo a la plantilla por grupos está consensuado con profesionales de la medicina y que conocen de primera mano las particularidades de esta pandemia.
Puerta cerrada
Quiero pensar que se garantizarán unos mínimos como los de jugar a puerta cerrada. Así las televisiones podrán seguir ofreciendo las once jornadas que restan y no se pondrá en riesgo al resto de la población evitando grandes aglomeraciones en los estadios. Esta medida permitirá no perder los derechos de imagen ya que no se puede estar eternamente sin generar. Son momentos complicados en los que cuesta tomar decisiones valientes pero estoy seguro que los futbolistas pondrán de su parte porque son los primeros interesados en que la situación llegue a buen puerto.