El RCD Mallorca ya se ha pronunciado oficialmente sobre la medida aplicada por LaLiga de disputar las próximas dos jornadas de competición a puerta cerrada. A través de su director ejecutivo, Alfonso Díaz, el club expresó que llevan “unos días trabajando y colaborando con LaLiga, el Consejo Superior de Deportes y la Consellería de Sanitat en el protocolo interno para tomar las medidas necesarias”.
Esta medida supone varapalo a nivel económico porque tenemos tres partidos señalados en el calendario.
Entradas
El primer golpe de efecto llega este sábado con la disputa del Mallorca-Barcelona a las 18:30 horas. La entidad había vendido casi la totalidad de las entradas disponibles y se esperaba alcanzar los 20.000 asistentes en Son Moix. Díaz aclaró que se “devolverá el dinero de las entradas vendidas y en las próximas horas comunicaremos como podrán recuperarlo quiénes las adquirieron”. El portavoz no escondió que supone un “varapalo a nivel económico porque tenemos tres partidos señalados en el calendario” agregando que desde el área financiera se seguirán “persiguiendo los objetivos económicos al final de temporada”.
Otras medidas
Preguntado por otro tipo de medidas, Díaz argumentó que “ante este hecho extraordinario que compete a la sanidad pública, nos mantiene a la espera aunque la idea no es que se suspendan encuentros” añadiendo que “la capacidad del calendario y con una Eurocopa en medio no permite que se alargue mucho más la competición”. El director ejecutirvo finalizó su comparecencia incidiendo en que se valora “cualquier medida a nivel deportivo y laboral en el club que se proponga o recomiende dentro del protocolo interno y sus restricciones” finalizando con un mensaje para que la afición “apoye con paciencia desde sus casas porque estamos trabajando para que, cuando se pueda reabrir al público, sea con la mayor normalidad posible”.