Se acerca la Semana Santa y con ella los torneos de fútbol en categorías formativas. Del 8 al 12 de abril disputarán en la isla la Santa Ponça Cup y East Mallorca Cup. Ambas competiciones no son ajenas a la alarma generada por el coronavirus ya que acogerán 800 y 2.000 participantes respectivamente, alcanzando los cinco mil asistentes durante los encuentros. En el caso del torneo que se celebra en la comarca de Llevant ya hay tres equipos japoneses y dos brasileños que se han dado de baja por prevención.
La East Mallorca Cup ya conoce las bajas de tres equipos japoneses y dos brasileños como prevención al coronavirus.
Cancelaciones
“Llegarán equipos desde Australia, Japón y Brasil y, además, estamos pendientes de que la federación italiana autorice a la Juventus volar a Mallorca”, explica Tobal Tudurí. El potavoz de la organización de la East Mallorca Cup reconoce que “todo el mundo está preocupado porque tenemos a un centenar de equipos, casi todos internacionales, mirando con atención porque en diez días podrían multiplicarse los focos”. También Tomás Gibert, organizador de la Santa Ponça Cup, destaca que todavía no han recibido todavía bajas pero que el Parma, equipo del norte de Italia, está “dispuesto a venir pero necesitan el consentimiento de la federación italiana”.
Seguridad
Gibert pide que “calma porque se está generando mucha alarma” enfatizando en la importancia de “preservar la seguridad de los niños y es por ello que estamos a la espera de órdenes de las autoridades porque no puedes hacer nada”. También Tudurí asegura que esperan “acontecimientos y seguimos las recomendaciones porque nuestra idea en firme es llevar a cabo el torneo teniendo como prioridad a los niños”.
Portada: Tanda de penaltis en uno de los encuentros de la Santa Ponça Cup 2019 (SPC).