Sinceramente esperaba que llegaran futbolistas para ser titulares indiscutibles a este Mallorca en el mercado de invierno. Al final acabarán jugando los mismos de inicio y, eso sí, Vicente Moreno podrá disponer de un plan B para trata de invertir la dinámica durante los partidos. Este problema lo vimos ante la Real Sociedad. Los cambios no ayudaron y, con el segundo gol txuri-urdin, quedó sentenciado el encuentro.
Esperaba que llegaran futbolistas para ser titulares indiscutibles en el mercado de invierno.
Comparaciones
Sabiendo que las posibilidades económicas del club son limitades, es inevitable comparar su caso con el del Espanyol. Los pericos han visto el peligro real de descenso y han apostado fuerte por futbolistas de nivel -Raúl de Tomás, Leandro Cabrera y Adrián Embarba- que han llegado gracias a una ampliación de capital. Los catalanes han visto las consecuencias reales de un descenso, cosa que parece que en el Mallorca no sucede así o lo aparenta.
Encajar menos
Moreno habrá tenido la esperanza de que le llegue algún refuerzo que mejorara lo presente. Para el técnico valenciano sería una gran sorpresa que suceda en estas últimas horas. En mi opinión la clave alternativa consiste en cerrar la portería y dejar de ser el segundo equipo más goleado de Primera. Partiendo de la base que los mallorquinistas no sacan rédito fuera de casa también debería ponerse fin porque, si no, no será suficiente sumando solamente en casa.
Portada: Vicente Moreno en su banquillo de Son Moix en la previa de un partido de liga (LaLiga).