La sensación al final de esta primera vuelta es de preocupación porque el Mallorca está en zona de descenso. Más todavía si escuchamos las declaraciones de Vicente Moreno afirmando que el equipo ya ha dado su máximo nivel y no se les puede pedir más. Se intuye que el míster le pide al club que refuerce la plantilla. A mi entender, con dos o tres fichajes de nivel, se podría intentar mejorar el equipo y luchar por salvar la categoría.
El tope salarial no ayuda pero hay que confiar en Recio para darle otra cara a este equipo que es tan necesario.
Refuerzos
Los jugadores que han llegado en verano no han ofrecido el rendimiento que quería el entrenador y, si estamos viendo que queda toda la segunda vuelta, con un esfuerzo por traer futbolistas que mejoren lo presente, serán bienvenidos. Es cierto que el mercado invernal no siempre aporta rendimiento inmediato. Pero hay que intentarlo porque es imprescindible dar ese salto de calidad. El tope salarial no ayuda pero hay que confiar en Javier Recio para darle otra cara a este equipo que es tan necesario.
Rivales
La empresa de lograr la salvación se antoja compleja a tenor de como se están reforzando los rivales. El Espanyol se gastará hasta veinte millones de euros en un delantero del nivel de Raúl de Tomás. Abelardo, especialista en salvar equipos al límite, tendrá la oportunidad de trabajar el equipo en esta semana de Copa del Rey. El Leganés es otro ejemplo. Hablas con Toni Amor, segundo entrenador, y te cuenta que la plantilla tiene un gran margen de mejora tras la llegada de un Javier Aguirre que ha aterrizado con buen pie en el vestuario.
Portada: Sastre se cubre el rostro durante un partido en Son Moix (LaLiga).