Fue una pena que Robert Sarver no acudiese el sábado al Camp Nou y es algo que llama mucho la atención. Era un buen día para ver el nivel de sus futbolistas y reflexionar hasta dónde quiere llegar durante su etapa como máximo accionista. Si se conforma con ser uno más y sobrevivir en LaLiga o dar la orden de invertir y comenzar la nueva Era Sarver. Ante el Barcelona quedaron confirmadas muchas carencias que parece que muchos no quieren reconocer en relación al nivel de la mayoría de jugadores rojillos.
Esta sensación de inferioridad, quizás vivida por Sarver sentado en el palco, le haría ver el futuro de otra manera.
Escuece
Hubiese estado bien que el millonario de Arizona padeciera en su cuepo el miedo y la angustia de verse tan inferiores a un rival de gran nivel. Esta sensación de inferioridad, quizás vivida por Sarver sentado en el palco y ante 72.000 espectadores, le haría ver el futuro de otra manera a corto plazo. Al igual que Köhlberg y Nash, el banquero es una persona ganadora, de éxito y que nada tienen que ver con la imagen ofrecida en la última salida que, al ser la más mediática, escuece más. El actual presidente y el exjugador de la NBA estuvieron en el partido y espero que sus sensaciones fuesen las mismas que la de muchos que sufrieron con el recital blaugrana.
Tocar techo
Muchos pueden pesar que lo del sábado no es nuestra liga, es cierto, pero es donde se ve proyectadas, de manera amplificada, todas las carencias y limitaciones de un grupo humano excelente y muy comprometido. Pero esto no fue suficiente para vivir entre la élite. Llega el mercado de invierno y les toca a los dueños mover ficha. El resto de personas ha cumplido desde el CEO Maheta Molango o el entrenado Vicente Moreno, pasando por una afición que ha vuelto a engancharse a un equipo gracias a la honradez en el trabajo y la gestión pero que ha tocado techo. Llega la hora de invertir en fichajes y reconvertir el área deportiva que es la que sustenta el proyecto de Primera.
Portada: Steve Nash sobre el césped del Camp Nou en la previa (TTdeporte).