Antes de empezar quiero aclarar que estoy vacunado de la llamada ‘madriditis’ y ‘barcelonitis’. El partido del sábado creo que debe relativizarse a nivel de importancia. Si uno empieza a leer y a escuchar los medios nacionales parece que para el Real Madrid es un trámite venir a la isla antes de afrontar un examen en Estambul y el Clásico. Es una falta de respeto para el club y el mallorquinismo. Los blancos solamente piensan en las bajas que tienen, reservar jugadores y centrarse en la Champions League.
La Champions del Mallorca debe empezar por Butarque. Tocará afinar mucho la puntería lejos de casa.
Primera etapa
El Mallorca también juega su Champions que se llama permanencia con sus grupos y eliminatorias. La primera etapa será el leganés, Osasuna y Valladolid donde buscará llegar con vitalidad a un mes de enero donde parece que llegarán refuerzos. Nunca he creído en que hay partidos que no son de tu liga. Los puntos valen lo mismo ante el Real Madrid que frente a los navarros. Ese triunfo ante el Espanyol permite que perder ante los madridistas no es ningún drama.
Folclore
Lo que viene después, más Levante y Celta antes de fiestas, son quince puntos que se juegan doce de ellos lejos de Son Moix. Recordemos que los de Vicente Moreno todavía no han puntuado como visitantes y, para mí, la Champions del Mallorca y para sus aficionados debe empezar por Butarque. Tocará afinar mucho la puntería y estar certeros lejos de casa. El aficionado que estaba en Segunda B quiere llegar a 38 o 39 puntos y lograr la permanencia. Cuando acabe el partido del sábado todo el folclore de galácticos y televisiones se irá y empezará lo que realmente se juega el Mallorca y debe centrarse en ello.
Portada: Celebración del triunfo ante el Eibar sobre el césped de Son Moix (LaLiga).