Impotencia

El miércoles en Son Moix quedaron patentes las diferencias que existen entre un recién ascendido como el Mallorca y uno de los todopoderosos de Primera como el Atlético de Madrid. La superioridad colchonera era tan evidente como la de los rojillos cuando eran uno de los gallos de Segunda B cuando parecían de otra liga. Otra premisa que se confirmó en Son Moix es que no será suficiente solamente con correr en la máxima categoría. La falta de calidad es abrumadora en todas las líneas y también en el capítulo individual. El mallorquinismo ha pasado de disfrutar en la grada a la impotencia que todos sabemos que hay.

La superioridad colchonera era tan evidente como la de los rojillos cuando eran un gallo en Segunda B.

Inferioridad

En verano hablé del doloros tema de marcar un fin de ciclo. Por cierto, el Atlético Baleares sí ha estado fino en este aspecto renovando la plantilla tras el fracaso del PlayOff de la pasada temporada. Moreno avisó también y no le han hecho caso. Ahora es cuando afloran los miedos en todo el mundo al verse empequeñecidos ante el mínimo nivel exigible en Primera. Los números avalan que el plan conservador de la propiedad no funciona. De momento en seis partidos solamente se ha logrado una victoria. Lo más preocupante es la sensación de inferioridad que ofrece el equipo. Un punto de los últimos quince son números de descenso en Navidad. Nada es igual y estos jugadores ya no son garantía de éxito.

Sevilla y Kubo conversan en el centro del campo y Budimir se lamenta. Foto: LaLiga.
Sevilla y Kubo conversan en el centro del campo y Budimir se lamenta. Foto: LaLiga.

Carencias

Ahora es todo lo contrario. En Segunda B solamente el Ebro ganó en Son Moix y el año pasado solamente lo lograron el Albacete y el Granada. El aficionado iba a Son Moix sabiendo que disfrutaría en las matinales de fútbol amateur o siendo un poderoso de la división de plata con un fútbol de alto nivel. Llama mucho la atención que se ha pasado de ser un equipo tan organizado en defensa a ser un coladero a balón parado y segundas jugadas o de ser un equipo con pólvora a no ver puerta. Estas carencias son muy importantes y vitales para, como mínimo, sobrevivir en LaLiga.


Portada: Lago Junior protesta sobre el césped tras ser objeto de falta (LaLiga).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

1 comentario

Siempre esta igual en Moreno alabando al rival, ta cansa… Que si q en primera todos son buenos puff… Cuando jugamos contra el Leganes que dira.. que la clasificacion no le hace justicia. se merece estar mas arriba y es un equipo muy bueno…
Que gane ya un partido y se deje de tonterias… Y Kubo 90 min a tope

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *