El cuarto fichaje del Mallorca, Aleix Febas, tiene 23 años. El futbolista nacido en Lleida se formó en el Real Madrid, quien compartirá el cincuenta por ciento de los derechos del jugador, pasó del juvenil blanco al filial en Segunda B jugando 37 partidos en la temporada 205/16 y 36 en 16/17. Salió cedido al Zaragoza con un gran protagonismo y marcando dos goles y dando dos asistencias en 39 partidos.
Recuerda a la llegada de Borja Valero. Venía de la cantera blanca, apenas tenía experiencia en Primera y explotó.
Manejo y visión
El pasado curso fue, en mi opinión, la clave del éxito del Albacete que luchó por el ascenso directo. Disputó 38 partidos, marcó tres goles y dio otras tantas asistencias. Febas es un futbolista muy talentoso y puede ubicarse tanto de medio centro como de media punta. Tendrá que luchar su plaza con Salva Sevilla y Dani Rodríguez contando con un buen manejo de balón, gran visión de juego y uno contra uno. Es capaz de bajar a recibir el balón a la línea defensiva y ser capaz de sacarla con facilidad para llegar al área y dar un último pase o incluso definir.
Acierto
Para mí tiene muchísimo futuro y es un acierto su fichaje. La única incógnita es saber como va a adaptarse a la Primera División cuando aún no ha debutado en ello. Es una gran incorporación y puede dar muchas cosas al club. Me recuerda mucho a la llegada de Borja Valero al Mallorca. También venía de la cantera blanca, apenas tenía experiencia en Primera y explotó en la isla. Ojalá se repita la historia.
Portada: Febas celebrando el tanto de la victoria del Albacete en Alcorcón (LaLiga).