Viví este ascenso del Mallorca como si fuese mío. Después del partido de Riazor, el papel de Vicente Moreno fue clave. Quiero felicitar a Javier Recio porque se ha hablado poco de su labor. Conociéndole bien, seguramente ya tenía algo preparado. No es de los que llega a final de temporada con los deberes por hacer. Cuando eres director deportivo hay que manejar todos los escenarios.
El proyecto es muy parecido al club que yo llegué en 1997 con una buena base de Segunda y jóvenes jugadores con hambre.
Moreno
Lo hemos conseguido del tirón cuando muchos otros clubes llevan media vida intentándolo. El escenario que se abre ahora en el club debe centrarse en solidificar ciertas bases. Moreno tiene contrato un año más pero no se sabe que va pasar proque siempre suenan rumores. Haría un esfuerzo gigantesco para que siga. La segunda es reforzar la plantilla con experiencia en la categoría. Nuestro objetivo solamente puede pasar por la permanencia. Ha costado mucho volver y no hay que repetir los errores del pasado.
Familia
Sobre el campo se marca mucho la diferencia en la calidad, rapidez del balón, se controlan mejor los partidos y los delanteros tienen mucho olfato y definición. Tener un delantero de quince goles os lo que define si te mantienes o regresas a Segunda. Los futbolistas de este maravilloso grupo saben que algunos miembros de esta familia deberán abandonar el club. Es lo que pasa cuando se asciende o reestructura un equipo para ser competitivos.
Límite
La Liga volverá a imponer un tope salarial al Mallorca que, como recién ascendido, lastrará. Habrá que administrar bien lo que invierta la propiedad y los 45 millones de euros por el ascenso. El proyecto del Mallorca es muy bonito porque eres un recién ascendido, con una propiedad fuerte y muy parecido al club que yo llegué en 1997 con una buena base de Segunda y jóvenes jugadores con mucha hambre.