Tras empatar ante el Granada en Son Moix (1-1), con goles de Salva Sevilla y San Emeterio, el Mallorca asegura al fin su billete para el PlayOff pero no podrá pasar de la quinta posición y perderá el factor campo en el cruce de semifinales. La verdad es que a principio de temporada hablé que veía al equipo entre el octavo y el duodécimo de la tabla y haber terminado entre los seis primeros es sobresaliente y, si se sube, de matrícula de honor.
La temporada del Mallorca es de sobresaliente y, si se asciende, de matrícula de honor.
Creérselo
El equipo de Vicente Moreno tiene una oportunidad única de ir a por el ascenso. Pero, para mí, lo más importante es que deben de creérselo en el aspecto mental. Ahora ya no valdrá salir a verlas venir como así sucedió en algunos campos donde el equipo no era favorito en la fase regular. Algunas veces sonó la flauta, como en Málaga o Las Palmas, pero lo normal es que te pasen por encima. Que no suceda como el Palma Futsal y el Iberojet Palma que les faltó dar un paso al frente en los momentos importantes.
A mejorar
Los rojillos pasan por momentos de sufrimiento en situaciones defensivas. Más que errores grupales, lo achaco a nivel individual y hay que subsanarlo de cara a una eliminatoria a doble partido. Lo vimos en el tanto encajado frente a los nazaríes en el 89, el penalti en Riazor o el último gol en Tarragona. Los futbolistas deben mentalizarse un poco más de que, en este tipo de encuentros, los errores individuales penalizarán el doble con la posibilidad de quedarte fuera.
Portada: Piña de celebración mallorquinista (LaLiga).