El Mallorca desaprovechó en Soria una gran oportunidad para mandar una señal de poderío al no ser capaz de ganarle al Numancia. Es cierto que lograr un triunfo lejos de Son Moix se paga muy caro pero, si apuestas por estar en el PlayOff, hay días y contra algunos equipos debes jugar fuerte a ganador. No lo vimos en los Pajaritos. Me da mucha rabia no haber visto ante los numantinos más descaro, calidad y mucho más orden sobre el césped. El equipo de Vicente Moreno está en esa fase de la partida en que, las pocas opciones que te quedan para que no tengas que levantarte de la mesa, es necesario arriesgar para cumplir con el PlayOff.
Molango reconoció en Soria que ahora hay que saber negociar este final de temporada a nivel emocional.
Sin dudar
La ausencia de Moreno es otro factor clvave para este final que será un viacrucis. En los Pajaritos volvieron a verse las carencias al intentar cambiar cuestiones tácticas. Sin el valenciano, que reconoció haber vivido un infierno sentando en una cabina acristalada, vimos el pobre nivel de los suyos. Estas dudas, al ser incapaces de arrollar a un equipo muy flojo, dejan al descubierto las miserias rojillas como visitante. Al Mallorca algunos rivales le tienen respeto, incluso miedo, en Son Moix. Pero fuera es todo lo contrario. Se crecen los pequeños y bloquean a los hombres clave como Lago, Budimir, Sevilla mientras que el resto navegaron sin rumbo. A este equipo que hoy es quinto le falta lo primero, creérselo, pero no les dejan ni Molango ni Moreno. El consejero delegado reconoció en Soria que ahora hay que saber negociar este final de temporada a nivel emocional.
Sin Moreno
Los mallorquinistas ya no pueden ir de tapados porque ahora ha llegado el momento de dejar que sean el Depor y Málaga los que conviertan este final en un infierno con su entorno, prensa y afición. Pero atención porque otra penalización como la de los Pajaritos dejará en evidencia a algunos futbolistas y se esfumarán las opciones. Ha llegado la hora de la verdad y quizás se percibe en algunas fases de partidos algunas de las carencias que deben ser reconducidas por Moreno. Lo anticipé, sin el míster esto no es lo mismo se ponga a quien se ponga en su lugar. Sin la figura, personalidad y el orden táctico del valenciano, estos futbolistas están con otra actitud.