El mundo del deporte mallorquín se ha sobrecogido con el trágico accidente de Alejandro Jiménez. El exjugador del Rugby Club Ponent falleció al recibir el rebote de una bala durante unas maniobras con fuego real en Alicante tras haber ingresado, hace unos meses, en el III Tercio don Juan de Austria en Almería. En el club calvianer le conocían como Jota desde que, a los catorce años, empezó a jugar de primera línea en el rugby once para pasar después a ser entrenador de los equipos de base.
“Jota jugó dos temporadas completas hasta que decidió intentar hacer carrera militar”.
En shock
“Era un persona muy entrañable, para nosotros su pérdida es irreparable y estamos en shock”, explica conmacionado Juan Cruz. Para el director deportivo del Rugby Club Ponent, este es “un momento muy duro para todo el rugby balear porque, como deporte emergente, todos nos conocemos”. Cruz explica que Jota llegó al club con catorce años “sobresaliendo por su envergadura en un deporte tan exigente físicamente y con contacto“.
Carisma
El máximo responsable deportivo de la entidad confiesa que el primera línea era una persona “con mucho carisma con la gente, siempre sonreía y transmitía alegría”. El pasado martes, el RC Ponent realizó un minuto de silencio en su campo en el cual asistieron dos centenares de personas. Cruz confiesa que, lo que más le conmovió fue ver a niños que él había entrenado en categoría benjamín “lloraban dodesconsolados junto a sus padres” reconoció en referencia a la huella que dejó en el club años después de decidir optar por nuevas andaduras.
Carrera militar
Alejandro Jiménez pasó de categoría infantil a sénior con el primer equipo a nivel nacional. Cruz recuerda que “jugó dos temporadas completas hasta que decidió intentar hacer carrera militar” agregando que “quería seguir los pasos de su padre que era piloto de helicóptero en Salvamento Marítimo”. El director deportivo resalta la “capacidad de esfuerzo y sacrificio” de su exjugador porque, con su físico, no le aceptaban para presentarse a las pruebas. Con lo cual, expone Cruz, “se preparó para unas pruebas físicamente muy duras, bajó de peso con un nutricionista y las superó”.
Portada: Jota conduciendo un balón durante un partido del Ponent (Facebook).