Golpe encima de la mesa

El Mallorca dio un golpe sobre la mesa sacando tres puntos en un campo complicado y ante un rival directo como Las Palmas (1-2). Ganar siempre es prioritari pero en el Gran Canaria los de Vicente Moreno ofrecieron una de las mejores versiones de la temporada y la más completa mostrada lejos de Son Moix.

RAÍLLO. GOLEADOR: Si llevamos jornadas alabando sus tareas en defensa, ahora podemos destacar que también marca y da los tres puntos para redondear un gran partido.

REINA. CUMPLIDOR: Hizo lo que se le puede pedir a los porteros. Paró lo que debía y no pudo hacer nada en el golazo de Rafa Mir.

SASTRE. INCISIVO. Una indecisión suya en el primer tanto no puede empañar un partido de lucha y entreha de un futbolista que va a más. Sus cabalgadas por banda son las del jugador que ya conocíamos.

VALJENT. SEGURO: A excepción del gol, anuló junto a Raíllo a Castro y a Mir. Dos de los delanteros más peligrosos de la categoría que ya hicieron de las suyas en Son Moix con un doblete en los primeros minutos.

ESTUPIÑÁN: DESATADO: Fue el mejor partido que le vimos al ecuatoriano asistiendo en el primer gol y sin los habituales errores defensivos y tácticos.

Budimir sigue mostrando altas prestaciones de juego y de cara al gol. Foto: LaLiga.
Budimir sigue mostrando altas prestaciones de juego y de cara al gol. Foto: LaLiga.

BABA. SERIO: También podemos afirmar que fue el mejor partido del ghanés. En el segundo tiempo estuvo bien situado y equilibrando al equipo.

SEVILLA. GALONES: Es un jugador cinco estrellas marcando el ritmo cunado convenía en el encuentro, sobre todo en el segundo tiempo, viviendo una segunda juventud.

RODRÍGUEZ. DISCRETO: En el buen sentido de la palabra. Su trabajo fue poco vistoso pero muy necesario para el equipo. Cuando el gallego funciona, ayuda a que Sevilla brille.

LAGO. GRIS: Sigue apagado pero sigue insistiendo y, gracias a ello, llegó el primer gol.

SUÁREZ. PARTICIPATIVO: Arrancando desde la banda ofrece salidas distintas a lo que tiene el Mallorca cuando él no juega con diagonales y creando paredes con los centrocampistas. Sus sesenta minutos fueron notables.

BUDIMIR. PESADILLA: Los defensores canarios soñarán con él. Provoca muchas faltas y, si encima está enrachado de cara al gol, no se le puede pedir nada más.

LOS CAMBIOS. El técnico valenciano dio entrada a Aridai, Abdón y Pedraza. El canario buscó profundidad por banda y aportó. El mallorquín aportó la lucha necesaria con un Budimir cansado. El catalán entró en los últimos minutos para evitar sobresaltos y cumplió con creces.


Portada: Abrazo entre Reina y Raíllo tras finalizar el encuentro (LaLiga).

Sobre Joan Bibiloni

Ha sido director técnico del fútbol base del At. Balears y Platges de Calvià además de acumular 12 años de experiencia como secretario de la escuela de entrenadores. Ex seleccionador balear sub-18 masculino y sub-18 y 25 femenino.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *