No ha gustado nada en el RCD Mallorca el hecho que VOX Alcúdia haya dado a entender en sus redes sociales que fue invitado por el club al palco de Son Moix el pasado sábado frente al Oviedo. Concretamente en la cuenta de Facebook de la formación ultraderechista se publicó, cuando pasaban 21 minutos de la medianoche del sábado al domingo, un post con el mensaje literal “Muchas gracias para la invitación al R.C.D. Mallorca a CocaCola. Una victoria contra Oviedo!”.
No han sido pocas las llamadas desde el club mallorquinista tratando de pedir explicaciones.
Insignia
Desde la centenaria entidad aclaran que no tienen control alguno sobre cómo reparten las invitaciones los dueños de los palcos VIP privados, en este caso el de la conocida marca de refresco. En mi opinión cada uno es libre de invitar a quien quiera a Son Moix, pero me parece poco decoroso mezclar la presencia a un partido de fútbol como si fuese una visita política publicitada en una cuenta oficial de una formación en la cual se cuelgan, además, fotografías de uno de los asistentes con el pin del partido.
Incendios
Estamos en precampaña electoral y este es un ejemplo más de la ansiedad que existe en los partidos para utilizar cualquier pretexto para tener presencia mediática. El problema es que VOX, pecando de la inexperiencia propia de un partido que se estrena en unos comicios en Balears, no está pasando por un buen momento de popularidad debido a todos los incendios que tienen montados. El de Son Servera ha terminado con una querella en los juzgados y también hay que añadir, curiosamente también en Alcúdia, las censurables palabras de un militante suyo sobre el asesinato de mujeres en redes sociales. Es por ello que durante la jornada de este martes no han sido pocas las llamadas desde el club mallorquinista tratando de pedir explicaciones por esta publicación oportunista.
Portada: Imagen publicada de la cuenta oficial de VOX Alcúdia.